Imágenes recientes

Recibida 18/09/2017 20:30

PUERTO WILLIAMS: Arcando celebró con los hermanos chilenos el dí­a de su Independencia

 

Ushuaia, lunes 18 de septiembre de 2017.- El Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando participó, –esta mañana- en Puerto Williams, de la ceremonia por el 207 aniversario de la independencia de la República de Chile. Las autoridades fueguinas, resaltaron la necesidad de continuar en el camino de apuntalar los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones, especialmente, “más aun en este confín sur del mundo del que somos partes”, dijo Arcando.

 

Durante su discurso, el Vicegobernador agradeció la invitación realizada por la  gobernadora de la provincia de Antártica Chilena, Daniela Díaz Mayorga. “En nombre del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, de todos sus habitantes y el mío personal”, sostuvo.

 

“Es un honor participar de las festividades patrias de su país. En especial en Puerto Williams, del que sólo nos separa el canal Beagle o visto de otra forma nos une y vincula, en esta región austral de Sudamérica”, enfatizó Arcando.

 

Asimismo, el Presidente del Parlamento fueguino recordó que “en el año 1810, se inició el proceso de emancipación de Chile. Fue el resultado de un hecho histórico, que comenzó con la creación de la Junta Provisional de Gobierno y culminó, con la proclamación de la Independencia el 12 de febrero de 1818”.  

 

“Definitivamente, esta fue la fecha que transformó su país, en una Nación soberana e independiente. Por ello, me resulta oportuno destacar lo que expresa el primer párrafo del acta de proclamación de la independencia de su país”, dijo Arcando en relación al trabajo que llevaron adelante los hombres chilenos de la época.   

 

De esta forma, el Vicegobernador expresó lo escrito en el documento de proclamación: "La fuerza ha sido la razón suprema que por más de trescientos años ha mantenido al nuevo mundo en la necesidad de venerar como un dogma la usurpación de sus derechos y de buscar en ella misma, el origen de sus más grandes deberes. Era preciso que algún día llegase el término de esta violenta sumisión.”

 

“Destaco esta frase, tan importante para su Patria en cuanto define, también el carácter de sus habitantes, en cuanto es un pueblo formado en la adversidad, que sirvió para forjar su temple dotándolo de la tenacidad, que caracteriza a cada uno de los chilenos”, señaló a los vecinos y autoridades presentes.

 

Además, Arcando mencionó durante su alocución, el año del bicentenario de la gesta militar más importante que se dio en el cono sur americano. “Digo esto, por la incidencia que tuvo el cruce de los Andes, para la futura conformación de los países que integran la región. Esta hazaña, dio inicio a lo que fue una verdadera epopeya libertadora. Esto necesitaba de grandes hombres como lo fueron el general José de San Martín y el general Bernardo O´Higgins, con un plan de amplitud continental. Acción que consolida definitivamente la independencia chilena”.

 

“Este pasado libertario común, nos une más allá de lo que hace a la geografía de Argentina y Chile. Así lo soñaron Bernardo O´Higgins  y José de San Martín, quienes son considerados padres de la Patria, cada uno en su país”, remarcó.

 

Finalmente, el titular del Poder Legislativo dijo que “en estas circunstancias conmemorativas, quiero ratificar el compromiso de hermandad, paz y respeto pleno a la soberanía de ambos pueblos,  más aun en este confín sur del mundo del que somos partes. Saludos al pueblo chileno en esta fecha de conmemoración de su independencia”, cerró. 

 

 

Facebook     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 18/09/2017 11:47

SESIÓN: Solicitan informes sobre recursos naturales

 

Ushuaia, lunes 18 de septiembre de 2017.- El bloque UCR - Cambiemos presentó un pedido de informe, que fue aprobado por la Cámara Legislativa la semana pasada, a través del cual solicitan al Ejecutivo datos sobre  emprendimientos investigativos respecto a las islas e islotes que forman parte de la Provincia.

 

El asunto que lleva el Nº 399/17, en sus fundamentos expresa que “existen innumerables recursos naturales que son riquísimos no solo para nosotros, sino para el turismo que viaja desde las más lejanas latitudes”.

 

Cabe señalar, que en el escrito solicitan se giren al Poder Legislativo, detalles tales como: Qué acciones destinadas a la investigación existen, concretamente, sobre las 108 islas e islotes que pertenecen a los fueguinos.

 

Asimismo, las consultas versan sobre vinculaciones con el desarrollo del turismo, currícula escolar y datos de interés que se estimen relevantes.


 

Con información de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 18/09/2017 09:48

EDUCACIÓN: Proponen crear programa sobre prevención de ciberacoso

 

Ushuaia, lunes 18 de septiembre de 2017.- Los Parlamentarios de la UCR - Cambiemos presentaron un proyecto de Ley para la creación del “Programa provincial de información, concientización y prevención del grooming (ciberacoso)”. El asunto, que tomó estado parlamentario bajo el Nº 397/17, será debatido en las Comisiones de Legislación General y Educación.

 

Se considera grooming al flagelo que ataca la seguridad de los niños, niñas y adolescente en Internet. Según se especifica en el proyecto de Ley, “el ciberacoso consiste en la realización de acciones deliberadas, por un adulto, con el objetivo de establecer lazos de amistad con un niño, niña o adolescente a través de cualquier método tecnológico. Con el fin de obtener un contacto mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor de edad, propiciando así, un posible encuentro sexual”.

 

En otro tramo del articulado, se plantea que la finalidad es, concientizar, prevenir y detectar los casos en los cuáles la problemática se encuentra instalada. También, se pretende orientar, asesorar y articular con profesionales idóneos del campo de la psicología, del derecho, entre otros actores sociales.

 

Asimismo, se indica que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación y tendrá la responsabilidad de implementar el programa y entre sus funciones se ubicarán: Confección y difusión de recursos didácticos; bibliográficos y digitales y capacitación de docentes; alumnos, operadores y miembros de fuerzas de seguridad.

 

De este modo, en el último artículo del proyecto de Ley, se establece que el Ministerio de Educación, deberá crear una página web, a través del cual se difundirá materiales y métodos de formación, prevención, concientización y orientación. Además, contendrá un enlace que permita realizar denuncias y sugerencias relacionadas con la problemática.


 

Con información de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 17/09/2017 21:13

BICENTENARIO: Argentinos y chilenos recordaron la Gesta de Los Andes

 

Ushuaia, domingo 17 de septiembre de 2017.- El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –este mediodía- junto al intendente de la Región Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, a la develación de placas conmemorativas de la Gesta de Los Andes en Punta Arenas (Chile). Los monumentos emplazados de los libertadores Bernardo O´Higgins y José de San Martín, fueron los lugares elegidos por las autoridades chilenas para llevar adelante los actos.   

 

Allí las autoridades de ambas naciones, recordaron y rindieron homenaje a los próceres por la contienda histórica de 1817. Cabe señalar, además, que de la delegación argentina asistieron el presidente de la Asociación sanmartiniana de Ushuaia Guillermo Llorente e integrantes de la misma; el cónsul general de la República Argentina en Punta Arenas, Jorge Insausti; el comandante del Área Naval Austral contralmirante, Germán Arbizu; el comandante del ejército argentino en Río Gallegos, Fernando Ros y la banda de música del ejército argentino de Río Gallegos.

 

El Vicegobernador agradeció en su alocución en la plaza San Martín de esa ciudad, la invitación realizada por el Intendente de la  Región de Magallanes y Antártica Chilena, en nombre del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y de todos los habitantes fueguinos.

 

“Me resulta muy grata mi estadía en esta ciudad, especialmente en este acto en el que la Asociación Cultural Sarmartiniana de Ushuaia dejará colocada una placa para honrar al libertador  general José de San Martin, en el año del bicentenario de la gesta militar más importante que se diera en el cono sur panamericano. Esto por la incidencia que tuvo el cruce de Los Andes para la conformación futura de los países que integran la región”.

 

Asimismo, sostuvo que “esta acción militar dio inicio a lo que fue una verdadera epopeya libertadora. Esta hazaña necesitaba de grandes hombres como lo fueron el general San Martin y el general Bernardo O´ Higgins y también de un plan con amplitud continental”.

 

Arcando remarcó que “se trataba de una idea que habitaba en la mente de San Martin, donde exigía preparar un ejército pequeño pero bien disciplinado en suelo mendocino. De este modo, sorprender al enemigo cruzando la cordillera y una vez liberado Chile, reforzar las tropas con la incorporación de hombre de ese país, para luego desde el nuevo territorio libre, avanzar por el Pacifico y atacar al Perú desde el mar”.

 

También, dijo que el “primer obstáculo se erigía en la estrategia como la montaña en el terreno, tan evidentes uno y otro, como arduos superarlos. San Martín debía conducir el ejército con todos sus materiales y bagajes, incluida la artillería, a través de un terreno totalmente inhóspito; asegurando a la vez que la tropa, al final del penoso recorrido, estaría en condiciones de dar aquella gran batalla que el Libertador ya había previsto fuese en la cuesta de Chacabuco. Este cruce andino pasó a la historia como uno de los hechos de armas más grandiosos que vio el mundo”.

 

“Este plan libertador requería  apoyo militar de parte de los patriotas chilenos, encabezado por O’Higgins. Tuvieron una destacada participación, tanto en la preparación del ejercito de los Andes, como en el cruce de esta formidable muralla natural, ni que hablar de las batallas de Chacabuco y Maipú, estas últimas es considerada la derrota más importante de la monarquía colonialista española en las luchas por la independencia de los países americanos”.

 

“Este pasado libertario común nos une más allá, de la geografía entre Argentina y Chile, como soñaron Bernardo O´ Higgins  y José de San Martín, quienes son considerados padres de la Patria, cada uno en su país”, dijo Arcando este mediodía en la ciudad chilena.  

 

“Ellos desarrollaron una verdadera amistad sobrepasando cualquier frontera, conforme surge de las misivas que se remitían entre ellos”, recordó el Vicegobernador. 

 

“En la mayoría de las cartas que O´Higgins se dirigía a San Martín aparecen, al finalizar el texto, algunas expresiones que permiten calibrar la calidad de la relación que existió entre ellos”.

 

Allí, Arcando recordó las palabras entre los próceres: “Sea usted feliz, como lo desea su amigo hasta la muerte, sea usted más feliz que su amigo eterno o es siempre su amigo y eterno y obediente servidor”.

 

Por su parte, San Martin usaba frases como “mi amigo el más amado” o “mi amigo y compañero amado”, y antes de estampar su rúbrica concluía con frases como “Adiós, mi amado amigo, hasta la muerte lo querrá su José de San Martín”, “Adiós, mi amigo amado, lo es y será eternamente su José de San Martín”, manifestó Arcando en relación a las expresiones de sentimientos de ambos militares.

 

Además, el Presidente del Poder Legislativo señaló que “lazo que nació en esos complejos días de Octubre de 1814 cuando, al fracasar los intentos revolucionarios en Chile, O´Higgins y muchos más se trasladaron a Mendoza. Allí y en esas circunstancias de peligro ante una eventual invasión realista, O´Higgins se pone bajo el mando de San Martín”.

 

“La amistad entre hombres tan importantes, para Chile y Argentina, quedó grabada indeleblemente en la memoria de nuestros pueblos, como obra en el lienzo denominado el abrazo de Maipú. Que recrea la tarde del 5 de Abril de 1818, en el instante en que O´Higgins, con un cabestrillo en su brazo derecho, por la derecha por la herida sufrida en Cancha Rayada, acudió al campo de batalla para saludar a San Martín, una vez que la victoria estaba definida”.

 

“¿Qué ocurrió aquella tarde? El libertador chileno abrazo al argentino mientras le decía: Glorias al salvador de Chile. San Martín le respondió: “General: Chile no olvidara jamás el nombre del ilustre invalido, que el día de hoy se presentó herido en el campo de batalla”. Esa fue la escena que corono la jornada de la liberación definitiva de Chile, marcando su independencia.

 

“Por todo ello y en estas circunstancias conmemorativas, quiero ratificar el compromiso de hermandad y paz que une a ambos pueblos. Mucho más en esta región patagónica de la que somos parte, con el convencimiento, que permanecerá en el tiempo conforme está grabado en las placas que hoy se develan”.

 

“Ratifico mi condición de sanmartiniano, y por ello honrado a su compañero de campañas y colibertador de Chile Bernardo O´Higgins”, cerró Arcando en su discurso.

 

 

Facebook     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 17/09/2017 14:00

SALUD: Instrumental para el nosocomio riograndense

 

Ushuaia, domingo 17 de septiembre de 2017.- El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, entregó junto a la secretaria de Atención Primaria de la Salud, Dra. Adriana Graciela Zóffoli Pérez, instrumental al Hospital regional Río Grande. Fue en sede del Parlamento, y se destacaron elementos cruciales en la atención obstétricas y recomendadas por la Federación  Internacional de Ginecología y Obstetrícia (FIGO).

 

En el encuentro, Arcando entregó un balón de Bakri. Se trata de “un dispositivo que se utiliza en una de las  complicaciones obstétricas severas, en las hemorragias post parto”. Cabe señalar que este “dispositivo se utiliza como medida prequirúrgica  para detener el sangrado y evitar muchas veces la extracción del útero (histerectomia). También, hizo entrega de otro instrumental “para realizar la evacuación  de restos ovulares en algunas intervenciones ginecológicas”.

 

Arcando, detalló que se trata de bombas AMEU. Estas, poseen como ventaja con el legrado instrumental clásico, “ser un procedimiento menos agresivo, más rápido y más eficaz. Se utiliza además para realizar procedimientos tales como la Biopsia de endométrio y la evacuación uterina en la enfermedad trofoblástica gestacional”

 

“Se trata de instrumental ginecológicos de última generación y fueron altamente recomendadas por especialistas y por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetrícia”, sostuvo, luego de la reunión.

 

 

Con información de de Prensa Legislativa

Facebook     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 15/09/2017 17:12

LEGISLATURA: Alentar para evitar "la calle y el ocio" en los jóvenes

 

 

Ushuaia, viernes 15 de septiembre de 2017.- El Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, entregó sendas colaboraciones a referentes deportivos y artísticos de Ushuaia, como parte de la política para incentivar y apoyar expresiones de ese tipo. Así, la agrupación Newell’sitos; el instituto artístico Masdanza y el atleta Francisco Ibarlucía Torres compartieron experiencias sobre sus distintas incursiones.

 

“En esta oportunidad, es un gusto aportar a la formación de los niños y jóvenes fueguinos, que representan a la Tierra del fuego, no solo en ámbitos deportivos como el futbol o el snowbard, sino también en expresiones artísticas como la danza”, contó el vicegobernador, luego de la reunión en sede de Presidencia. En este sentido, consideró que, desde las instituciones públicas, se debe alentar “su sueño, que está alejado de las tentaciones y peligros de la calle y el ocio”, señaló a Prensa Legislativa.

 

El Club Newell’sitos, participará en breve, del torneo de Nacional de Clubes de Fútbol, que se disputará en Trelew (Chubut) entre el 24 y 30 próximos. Cabe señalar que las categorías que competirán serán preinfantiles e infantiles.

 

En otro orden, el titular del Parlamento brindó colaboración a padres del Instituto Artístico Masdanza, específicamente a bailarines que representaron a la Provincia en Villa Carlos Paz (Córdoba), en el certamen Internacional Danza tu danza 2017. En la oportunidad, los representantes fueguinos lograron traer a Tierra del Fuego, reconocimientos por sus logros.

 

Por ultimo, el atleta de snowboard, Francisco Ibarlucía Torres, participó de una importante capacitación en Corralco (Chile), en San Carlos de Bariloche (Río Negro) y San Martín de los Andes (Neunquén), en los juegos de invierno en la modalidad boardercross. Esta instancia, le permitió lograr puntaje y mejorar su sus clasificaciones en el ranking internacional.

 

 


Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 15/09/2017 16:18

CONDOLENCIAS

 

El Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; Legisladores Provinciales; Autoridades de Cámara y personal legislativo, desean expresar las condolencias ante la pérdida física de quién fuera Patrocinio Acosta Alcorta, padre del agente legislativo Luis Acosta, acaecido en las últimas horas. Elevamos una plegaria por su eterno descanso.

 




Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 14/09/2017 19:14

LEGISLATURA: "Hay mucha gente que se va a beneficiar con estas obras", celebró Martí­nez

 

Ushuaia, jueves 14 de septiembre de 2017.- La Legislatura aprobó el destino de los fondos que ingresaron a las arcas provinciales, producto de la emisión de títulos de deuda aprobada mediante la Ley Provincial 1.132 de Presupuesto 2017. Ejecutivo ingresó el proyecto de Ley, donde se especifican las obras propuestas y el monto de cada una. En este sentido, la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), celebró la nueva presentación donde se incluyen un nuevo plan de obras, “esto no es un endeudamiento como dice el MPF, ellos faltan a la verdad cuando hablan” dijo. 

 

“Cuando vemos transcurrir el tiempo, nos damos cuenta que hemos avanzado muchísimo, no solo con la Ley de Presupuesto sino con la obtención de este ambicioso plan de obra que cambiará la matriz económica, dijo la Parlamentaria y referente del FPV - PJ.

 

“La Provincia quedó anclada con las obras que se han iniciado hace muchos años, así que la posibilidad de tener gimnasios, hospitales, la ruta costera del canal, la fibra óptica y le sumamos este plan de obras, que se pueden realizar gracias a los fondos obtenidos por la diferencia de ganancias que generó el aumento del dólar”, refirió Martínez.

 

“Trabajamos mucho en proyectos y planificación”, dijo la Vicepresidenta 1ª de la Cámara: “En este tiempo de gobierno se hizo lo que en 20 años no se hacía”, consideró.

 

En relación a la renegociación del contrato de YPF en el área Magallanes, Martínez aseguró que la Provincia “de aquí al 2027, tendrá una ganancia de casi 400 millones de dólares. Aumentamos la coparticipación de regalías de 12 al 15 por ciento, más un bono por 14 millones de dólares, es importante mencionar que está renegociación cuenta con el aval mediante  un informe del Tribunal de Cuentas que dice que está todo en regla y en condiciones”.

 

Sobre el proyecto de autorización para ampliar las obras previstas en la ley 1.149 contó que “se van a beneficiar sectores postergados” y agregó “se trabaja con mucho compromiso. Hablo de servicios de agua, cloaca, luz, gas y de toda la infraestructura que se necesita para poder vivir dignamente”, detalló.

 

Sobre la emergencia eléctrica, Martínez destacó que el proyecto es una prórroga para Ushuaia, incluyó un informe técnico con todas las obras que se hicieron y otras que quedarían por realizar.

 

En tanto, aclaró que “para Tolhuin, es un pedido de emergencia, se incorporó a Río Grande para que, por intermedio de la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Cooperativa Eléctrica se puedan hacer los convenios correspondientes y así colaborar con las obras que necesitamos”, remarcó.

 

Por último, reflexionó sobre las críticas de la oposición. “La Provincia estaba en emergencia. Estas herramienta nos posibilita generar rapidez en los procesos administrativos y así obtener resultados mucho más rápido, para que las dependencias puedan trabajar y lograr la concreción con las obras”, reseñó Martínez.

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 14/09/2017 17:24

SESIÓN: Pablo Villegas calificó como "nuevo endeudamiento" asuntos sobre bonos y Área Magallanes

 

Ushuaia, jueves 14 de septiembre de 2017.- A pesar de la mirada contraria respecto de asuntos ingresados por el Ejecutivo fueguino a la 6ª sesión ordinaria, el legislador Pablo Villegas (MPF), calificó el encuentro legislativo de hoy como “positivo”. La bancada del Movimiento Popular Fueguino, puso su voto contrario “a lo que consideramos un nuevo endeudamiento para la Provincia”. Ese espacio, ingresó asuntos “que nos resultan de interés” común y destinado a servidores públicos.

 

“Fue una sesión positiva” dijo a Prensa Legislativa. “Hemos tenido algunos cruces con Legisladores del oficialismo” en relación al asunto sobre la colocación de bonos “y la autorización de deuda y también, respecto de la aprobación de la prorroga de la concesión del área Magallanes”.

 

Así, destacó que su bancada ingresó el asunto 425/17 que propone “instaurar en Tierra del Fuego, una especie de subsidio a favor de los bomberos voluntarios que tengan 60 años de edad y un servicio, continuado o alternado en la Provincia, de 25 años”, detalló. En este sentido, evaluó que se trata de una especie de “reparación” a un sector de vecinos “que todos los días trabajan en defensa de nuestro patrimonio y de nuestras vidas”, dijo.

 

También, destacó el proyecto de declaración sobre el documental “Diario de viaje”, del realizador audiovisual Abel Sberna que presenta a la Isla de los Estados “de una manera intimista y descontracturada”. También, sumó el rechazo de la bancada a la designación de Nigel Phillips como nuevo representante ilegítimo por parte del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre el territorio de las Islas Malvinas.

 

 


Con información y fotografía de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 14/09/2017 16:31

SESIÓN: "Es lógico que acompañemos este pedido de prórroga" dijo Liliana Martínez Allende

 

 

Ushuaia, jueves 14 de septiembre de 2017.-  El convenio, aprobado en la 6ª sesión ordinaria, “genera varios beneficios para la Provincia”, reseñó la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos). “A las arcas provinciales ingresarán, por un bono de prórroga, 8 millones de dólares además de otros 6 millones de dólares”, consideró. Se trata de un acuerdo transaccional relacionado con un subsidio de plan de gas. También, refirió a la emergencia eléctrica aprobada y el proyecto de ley que busca concientizar y prevenir el ciberacoso.

 

"Este convenio responde a  la solicitud de YPF de una prórroga por diez años más para la explotación de esta área hidrocarburífera, que ya fue aprobada por el Estado nacional y por la provincia de Santa Cruz, sólo faltaba la provincia de Tierra del Fuego"

 

Por otro lado, la empresa se compromete a invertir más de 400 millones de dólares en el Área Magallanes, lo que también generará movimiento económico en Tierra del Fuego.

 

Finalmente señaló que este convenio hace que el porcentaje de regalías hidrocarburíferas que recibirá nuestra Provincia, aumente concretamente del 12% al 15%, “por lo que entendemos que es lógico que acompañemos este pedido de prórroga que implicará una suba de 3 puntos por sobre lo que actualmente percibimos", cerró.

 

En otro orden, también opinó sobre el proyecto de ley que presentó al Parlamento sobre ciberacoso o grooming. “Es fundamental trabajar en esta problemática”, dijo esta tarde al término de la sesión.

 

“El proyecto tomó estado parlamentario y pasó a la Comisión de Legislación General (1) y a la Comisión de Educación (4). Fue trabajado por el bloque UCR - Cambiemos junto al licenciado Aníbal Lazzaroni, profesional especializado en la temática en busca de la prevención y concientización respecto a la temática”, dijo.

 

“Si bien es cierto que la acción puede configurar uno a varios delitos descriptos por el Código Penal, lo que se busca con la propuesta es la prevención y capacitación en la temática, para evitar la cantidad significativa de casos que suceden en la Provincia y del que son víctimas niños, niñas y los adolescentes fueguinos”, aclaró.

 

En cuanto a la aprobación de la emergencia eléctrica, sostuvo que la declaración para “Tolhuin, Río Grande, Almanza y los pasos fronterizos de San Sebastián y Radman”, busca mejoras en el sistema eléctrico de la Provincia. En igual tenor, valoró la prórroga de la Ley Provincial N° 1100.

 

“Los dos proyectos buscan garantizar y mejorar el servicio eléctrico en la provincia” dijo la Legisladora. “En el caso del Tolhuin, estamos hablando de una de las ciudades que está en pleno crecimiento y que necesita de todo el apoyo y obras que la provincia pueda brindar para que sus ciudadanos cuenten con un servicio esencial”, aseveró.

 

“En el caso de Almanza, lo que logrará esta ley es que la Dirección Provincial de Energía pueda desarrollar la infraestructura necesaria para que esa zona termine de consolidarse como un área productiva”. En este sentido, refirió a la “construcción del muelle pesquero que acompañará los emprendimientos económicos de ese sector y a la población que allí vive”, cerró. 



Con información y fotografía de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO