Imágenes recibidas : Friday, 01 September

Recibida 01/09/2017 12:20

LEGISLATURA: Alumnos buscan conocer las instituciones "más importantes, relevantes e históricos de Ushuaia"

 

Ushuaia, viernes 1 de septiembre de 2017.- Alumnos de 3º año A y B de la Escuela Nº 34, visitaron el edificio de los bloques de la Legislatura, en busca de conocer las instituciones “más importantes, relevantes e históricos de Ushuaia”, dijo Angélica, docente del grupo. Los recibió el legislador Daniel Harrington, que destacó la oportunidad de intercambiar con los más pequeños, impresiones de la actividad legislativa fueguina.

 

“Me hicieron consultas sobre la función de la Legislatura, cuántas son las fuerzas políticas que la componen, cómo se debate una ley y el funcionamiento” de áreas como la Dirección de Comisiones. En este sentido, resaltó que es “enriquecedor y es lindo que alumnos de tan temprana edad sepan cuál es la función de cada poder del Estado”.

 

Motivado por la grata presencia de los más chicos en los pasillos legislativos, adelantó la invitación de participar de charlas en escuelas con distintos integrantes del Parlamento fueguino. “Esto fortalece los sistemas de gobierno y el sistema democrático” y entendió que es importante que los más pequeños “reconozcan a sus representantes” y el valor de las instituciones, cerró.

 

Por su parte, la docente Angélica agregó:  “Nos dimos cuenta de que los niños, si bien conocen de vista cada edificio, no saben la función que cumple, su importancia ni su historia”, señaló a Prensa Legislativa. Para finalizar, agradeció, en nombre de su grupo, el recibimiento por parte del Parlamentario y el personal de la Casa, con quienes compartieron un desayuno en el Salón de Comisiones del edificio.

 


Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 01/09/2017 09:48

LEGISLATURA: Declaran de interés provincial encuentro de trabajadores sociales

 

 

Ushuaia, viernes 1 de septiembre de 2017.- El Parlamento declaró de interés provincial, la tercera reunión de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Ética de la Federación Argentina de Asociaciones de Profesionales de Servicio Social. El encuentro se celebrará entre el sábado y domingo próximos. En Casa de Gobierno, recibieron ayer a referentes nacionales y locales. Liliana Martínez Allende notó una recepción favorable y hay ánimos de lograr visibilizar “esta noble y fundamental labor” en todo el país.

 

Referentes nacionales y fueguinos, fueron recibidos por la gobernadora Dra. Rosana Bertone y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez y Liliana Martínez Allende espacio donde intercambiaron impresiones sobre la profesión en la Provincia y el país.

 

Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, la Presidenta de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, Gloria Luoni, informó que los trabajadores sociales del país se reúnen en cuatro oportunidades durante el año en espacios denominados juntas de gobierno. En la oportunidad, la tercera de 2017, lo harán representantes de 20 provincias.

 

La titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, legisladora Liliana Martínez Allende dijo que el encuentro será “propicio” para conocer los alcances de la profesionalidad en el país y, en particular, en nuestra Provincia. “En muchos de los casos, prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Penitenciario”, entre los más visibles.

 

Martínez Allende dijo que desde el sector, expresaron la necesidad de jerarquizar la profesión “y poder controlar la función que tienen en Tierra del Fuego, esperan ser gremio de los matriculados”. Al finalizar, la referente del bloque de la UCR – Cambiemos dijo que notó una recepción favorable y hay ánimos de lograr visibilizar “esta noble y fundamental labor” en todo el país, cerró.

 

En tanto, Gloria Luoni dijo que el encuentro fueguino demandará dos reuniones, entre el sábado y domingo próximos. “Tratamos temas vinculados a las condiciones laborales de los trabajadores; con el ejercicio profesional y la ética”, entre otros.

 

Respecto de la cita en Tierra del Fuego, Luoni consideró que Argentina es “un país federal y grande. Las compañeras de la Provincia hicieron un pronunciamiento muy importante”, sobre la pertenencia del extremo sur “y es tan importante como reunirnos en Buenos Aires o Córdoba”, ejemplificó.

 

La federación agrupa a 25 mil profesionales en todo el país, la mayoría son empleados estatales. “En Tolhuin, en Río Grande y Ushuaia, la mayoría de los colegas presta servicios en dependencias provinciales, municipales o nacionales. Eso hace que la diversidad de acción es muchísima”. En este sentido, detalló ámbitos como “la niñez, la salud, la seguridad social, los adultos mayores, mujeres y desocupados”.

 

En otro orden, y consultada por Prensa Legislativa, la titular de la Federación resaltó la sanción de la ley que regula el ejercicio profesional del sector. En particular, recordó su participación en las reuniones que llevó adelante el Parlamento fueguino mientras abordaban el proyecto de ley. “El Colegio militó el debate, a fondo y tocó todos los resortes” para dar lugar a esa normativa.

 

Calificó como “un hito” que, luego de la sanción de la Ley Federal, “Tierra del Fuego haya tenido su texto provincial. Es un logro infinito”. En este punto informó que se debate la adhesión a niveles municipales y esos debates “instala una agenda de nuestra profesión, donde queremos discutir y aportar”, cerró.

 

En tanto, la titular del Colegio Profesional de Trabajo Social de Tierra del Fuego, Inés Otermín, agradeció a los Colegios y Consejos que “nos eligieron como anfitriones en noviembre pasado”. Y agregó que, al tener “participación activa” en el concierto de los demás integrantes, “nuestro rol es diferente” y resalta la interrelación con todos los Colegios de Argentina. Dijo que es un modo de “ser reconocidos y ofrecer a Tierra del Fuego como lugar de encuentro para generar espacios de trabajo”, cerró.

 

De encuentro participaron las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ), la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) y la titular de la cartera de Desarrollo Social, lic. Paula Gargiulo.

 



Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO