Imágenes recibidas : Tuesday, 05 September

Recibida 05/09/2017 20:45

DEPORTES: Destacan labor de Pablo Martín Emaga Fernández y José Orlando Cortez Zárate

 

Ushuaia, martes 5 de septiembre de 2017.- La legisladora Myriam Martínez acompañó durante esta tarde a la gobernadora Dra. Rosana Bertone, en la entrega de la declaración de Interés Provincial y reconocimiento de los logros deportivos  obtenidos en la disciplina de atletismo por Pablo Martín Emaga Fernández y la entrega de una colaboración al deportista José Orlando Cortez Zárate, convocado para jugar al Rugby en el Club Stade Foyen en Francia. "El deporte cumple un importante rol social, que sin lugar a dudas se ve reflejado en el desarrollo físico y emocional de los jóvenes", valoró Martínez. 

 

La Parlamentaria destacó el desempeño deportivo de ambos atletas, al señalar que “el deporte cumple un importante rol social, que sin lugar a dudas se ve reflejado en el desarrollo físico y emocional de los jóvenes, como es el caso de Pablo, nacido en Río Grande que se destaca en el atletismo el cual viene practicando desde hace más de 20 años”.

 

Cabe señalar, que el atleta Pablo Emaga Fernández, ha logrado en el transcurso de los años, trascender en esta disciplina, no solo en la provincia de Tierra del Fuego donde obtuvo “importantísimos logros a nivel provincial y  nacional” sino que, dentro de su destacada trayectoria, ha representado recientemente a los fueguinos en la República de Chile.

 

Entre los logros obtenidos por Emaga Fernández, se destacan primer puesto en la 1°, 2°, 3°, 9° y 11° media maratón de Río Grande; el segundo puesto en la “Media Maratón del Glaciar”, desarrollada en abril del año 2016 en el Parque Nacional los Glaciares, provincia de Santa Cruz; el primer puesto en la prueba atlética de 10 kilómetros “Adolfo Cabrera”, desarrollada en Ushuaia; el primer puesto en la carrera de 10 kilómetros por el día del trabajo en sus ediciones 2013, 2014, 2015 y 2017; el primer puesto en la carrera “35 Años de la Gesta de Malvinas”; el primer puesto en la prueba atlética “131 Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego”; el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Cross para Veteranos, disputado en San Luis; el primer puesto en la corrida “Montagne” de 15 km, desarrollada en 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.

 

Martínez manifestó que “todos estos, logros son merecedores de nuestro reconocimiento y  servirán en apoyo, no solo a este atleta fueguino incentivándolo a seguir entrenando y perfeccionándose en el atletismo, sino que serán alentadores y motivadores para todos los atletas que practican esta disciplina”.

 

En cuanto al jugador de rugby José Orlando Cortéz, la Legisladora destacó su importante labor deportiva profesional al decir: “Es maravilloso que un joven nacido en Río Grande haya sido convocado y contratado por el Club Stade Foyen de Francia, ya que esto denota el esfuerzo y sacrificio que ha tenido que hacer para llegar a esta instancia”

 

Para finalizar, Myriam Martínez dijo que otorgar esta colaboración al primer deportista de nuestra provincia contratado por un club internacional “nos llena de satisfacción, porque sabemos que estamos ayudando no solo a cumplir el sueño de José sino también a brindarle la oportunidad de brillar en un Club de primer nivel como lo es el Stade Foyen”, cerró.

 

 


Con información y fotografías de prensa bloque FPV - PJ


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 05/09/2017 20:13

GOBIERNO: Suscriben contrato de obra para gimnasio de la Escuela Nº 31

 

Ushuaia, martes 5 de septiembre de 2017.- El presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó –esta tarde-, a la gobernadora Dra. Rosana Bertone a la suscripción del contrato de obra del gimnasio de la escuela Nº 31 Juana Manso, junto al titular de la empresa constructora. Se trata de la concreción de la obra demorada “por diez años”. El monto asciende a poco más de 42 millones de pesos y una superficie cubierta de casi 1400 metros cuadrados.

 

El secretario de Obras Públicas, ing. Martín Gessaga detalló aspectos sobresalientes del futuro gimnasio que tendrá características singulares. “Es un día de mucha alegría”, sostuvo el funcionario que explicó la gestión administrativa para la firma. “Históricamente, entre la fecha de apertura de sobres y la firma del contrato, trascurrían por lo menos 6 meses”, sostuvo. En la oportunidad, “tardamos el 66% de ese tiempo”, resumió.

 

El edificio proyectado, que fue diseñado por personal de planta permanente y gabinete ministerial, contará con espacios especiales para personas con capacidades diferentes; canchas adaptadas para la práctica de voley, básquet y fútbol, entre otras y se destacan aspectos que “rompen con barreras arquitectónicas”, según contó Gessaga. “Tendrá distintos accesos, como el principal por calle Alem y otros laterales”.

 

En tanto, el director de la institución, Fabián Juárez remarcó la gestión “de personas que nos antecedieron” en la reconstrucción del gimnasio y citó a personal docente que se encuentra retirado de la función. Resaltó al equipo administrativo de la escuela como al de portería. “Este tipo de obras, redunda en beneficio de la comunidad” dijo.


Luis Vázquez, titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos dijo que “dentro de pocos meses vamos a tener un supergimnasio” donde podrán realizar actividades deportivas y recreativas. Entendió que el barrio crece así como la institución, y adelantó características especiales con que contará el nuevo edificio, que busca incluir a todos los miembros de la comunidad. “Llegó el momento en que las máquinas se pongan a trabajar”. Por último, pidió cuidar el edificio “porque es para ustedes, para sus familias y los que vengan”, cerró.

 

En tanto, la gobernadora Dra. Rosana Bertone, recordó su visita -previa al inicio de la gestión gubernamental-, momento en que se entrevistó con directivos que insistieron con la necesidad de la obra. Dijo a los más pequeños, que Tierra del Fuego necesita profesionales como el secretario de Obras y Servicios Públicos y que todos tienen “que alcanzar estas posibilidades de seguir creciendo”.

 

Saludó “a todo el equipo” de la Escuela Nº 31, “son de excelencia. Hoy es un día muy feliz para Ushuaia y para nosotros que podemos cumplir con algo muy grande, que es la palabra empeñada”. También, destacó a la empresa constructora de la obra, que también acondicionó el edificio del colegio José Martí.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la vicepresidente 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez, recordó su visita junto a la Dra. Bertone al establecimiento. “Hoy pudimos compartir con los chicos y la comunidad educativa, la alegría y los sueños de contar con esta estructura”. En este sentido, dijo que el futuro gimnasio estará abierto a toda la comunidad de Ushuaia y remarcó: “Se está cumpliendo la palabra que dio la Gobernadora y su compromiso cuando era Senadora con los docentes y la comunidad”. Finalmente, anticipó que “hay muchísimas obras por delante” para mejorar la calidad de vida de los fueguinos”.


En tanto, la parlamentaria Andrea Freites dijo que es “una alegría” que se firme el contrato de inicio de obra. “Estas son promesas que se hicieron y hoy se están cumpliendo”. Resaltó la importancia de contar con un edificio de estas características para la vida institucional de la escuela Juana Manso. “Además de las actividades curriculares, se podrán realizar acciones para la vida social. Abrir las escuelas de lunes a lunes, y contar con un gimnasio ayuda a la institución y al barrio”, es premisa de la gestión gubernamental. “En materia de educación se está avanzando mucho”, recordó.

 

Por último, la legisladora Angelina Carrasco, evaluó como un acto “emocionante. Es saldar una deuda con este establecimiento y el barrio”. En este sentido, se mostró “expectante a la pronta inauguración”. Detalló que el nuevo edificio proporcionará un espacio para concretar “dos lugares independientes. En el tiempo que la escuela no lo utilice, lo podrá hacer la comunidad”, sostuvo al término del evento.

 

Del acto participaron la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el vicegobernador, Juan Carlos Arcando; los legisladores Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Adrea Freites, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV – PJ); el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; el director de la institución, Fabián Juárez, el secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga y comunidad educativa de la escuela. 



Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO