Imágenes recibidas : Wednesday, 13 September

Recibida 13/09/2017 15:36

LEGISLATURA: Modifican horario de la sesión de mañana

 

Ushuaia, miércoles 13 de septiembre de 2017.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, dispuso mediante resolución Nº 948/17, modificar el horario de inicio de sesión de mañana. De acuerdo a esto, la convocatoria se fijó a las 11 de la mañana

 




Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 13/09/2017 14:35

CULTURA: Carlos Sorí­n fue recibido por el vicegobernador Arcando y el legislador Harrington

 

Ushuaia, miércoles 13 de septiembre de 2017.- El Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando y el legislador Daniel Harrington recibieron al director de cine, Carlos Sorín y parte de su equipo de producción. En la reunión, concretada en sede de Presidencia, el cineasta dio detalles del largometraje que filma en Tolhuin y compartió experiencias del mundo del cine. La Legislatura declaró de interés provincial el rodaje de “José”, con locación en varios parajes de la Provincia, principalmente en la localidad mediterránea.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo: “Quiero agradecer y destacar la presencia en la Provincia del reconocido cineasta Carlos Sorín y su equipo de producción. Ayer, junto al legislador Daniel Harrington, le hicimos entrega de la declaración de interés provincial, propuesta por el Parlamentario, por la realización de la película ‘José’ y cuyo lugar principal de rodaje es Tolhuin y en la que vecinos del lugar participaron de la misma”.

 

“Este rodaje nos hace transcender las fronteras de nuestra Provincia y eso es espectacular, es por ello que estoy complacido con el trabajo legislativo de Harrington, de proponer y logar el acompañamiento de sus pares para la aprobación de la declaración de interés provincial”, sostuvo el Presidente del Parlamento.

 

“Por otra parte quiero comentar que, una vez que termine la edición de la película, le vamos a solicitar a Sorín la posibilidad de que la avant premiere en la Provincia, se realice en Tolhuin, para lo que deberemos adecuar algún espacio para llevarlo adelante”, finalizó el Vicegobernador.

 

Por su parte, el legislador Daniel Harrington hizo un balance positivo, “dada la gran participación social que hubo, con la llegada de la producción de esta película a Tolhuin”. Destacó que “uno de los actores principales es un chico radicado en la localidad, que lo hace más genuino”.

 

Comentó que el director del film, resaltó “el entorno natural del escenario de la filmación, la participación y la buena predisposición de la comunidad, para recibir un evento de estas características”, finalizó.

 

En el encuentro de ayer, el cineasta dio detalles sobre el rodaje, parte del argumento de su filme y adelantó que será estrenado en 2018, de acuerdo a las invitaciones a festivales internacionales que fijen en la agenda. Además, se mostró complacido con la hospitalidad de los fueguinos y agradeció tanto, al Gobierno como al Parlamento fueguinos, que aportaron facilidades para la producción.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Sorín dijo que el encuentro fue “muy cordial” y calificó el aporte de las autoridades como “muy importante” para la realización en Tierra del Fuego. En otro orden, contó que hace un mes y medio filman en la Provincia y que la estadía ha contado “con mucho apoyo de los vecinos de Tolhuin”.

 

Aún restan tres jornadas de rodaje y agregó que cuando busca una locación para rodar, “no la busco por razones turísticas sino adecuada a la historia”. Entendió que la Provincia, cuenta con “una infraestructura como para llevar adelante proyectos cinematográficos” de calidad.

 

Entre el elenco que participa, se destacan actores llegados del resto del país y de Chile, “pero el grueso del staff es de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia. Hacen de sí mismos”, para lo que se convocó a un casting “durante un mes”.

 

“Puedo asegurar que lo hemos pasado muy bien. Las filmaciones no siempre son placenteras y esta sí lo fue”, cerró.

 

Antes de finalizar el encuentro, hubo un intercambio de presentes protocolares. Allí, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el legislador Daniel Harrington entregaron al responsable del rodaje, una réplica del faro San Juan de Salvamento de Isla de los Estados.

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO