Imágenes recibidas : Monday, 02 October

Recibida 02/10/2017 17:14

ECONOM͍A: Presentaron el primer foro de inversiones y negocios de Tierra del Fuego

 

Ushuaia, lunes 2 de octubre de 2017.- La gobernadora, Dra. Rosana Bertone, dio apertura al primer Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego, acompañada por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando y el gobernador de Salta, Juan Urtubey. Referentes de la Provincia, comerciantes e inversores participaron de la propuesta que busca mostrar las estrategias de mercado, ventajas y potencial de inversión con las que cuenta la Provincia en el ámbito público y privado.

 

El evento comenzó hoy y se extenderá hasta mañana. Es organizado por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones del Gobierno.

 

El Foro prevé la presentación del “favorable clima de negocios” que ofrece la Tierra del Fuego a través de diferentes instancias: presentación de la visión estratégica del desarrollo provincial, rondas de negocios sectoriales, espacios para las reuniones bilaterales entre empresarios, y la presentación de experiencias exitosas.

 

Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora dio las gracias a todos los presentes, especialmente “a los que nos visitan por primera vez”. En este sentido afirmó que “hemos inaugurado una nueva etapa en nuestra Provincia, una etapa de crecimiento y de desarrollo económico”.

 

La mandataria fueguina destacó que “nuestra Provincia posee características únicas que la distinguen en el conjunto del país y le proveen un inmenso potencial de crecimiento: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una enorme porción de la Argentina, que posee una posición geográfica estratégica, con abundantes recursos naturales, bellos paisajes y atractivos turísticos. Es el escenario donde se desarrollan numerosos servicios y actividades industriales y es el hogar de una población que día a día contribuye con su trabajo para que tengamos un mejor futuro”.

 

En ese sentido, continuó: “En nuestro territorio, constituido en su conjunto como un área aduanera especial, supimos desarrollar industrias pujantes como la textil, confeccionista, plástica, autopartista y tecnológica, que hoy emplean a miles de trabajadores que nos hacen sentir orgullosos de nuestra industria nacional. No obstante, exploramos la posibilidad de sumar nuevas industrias como, entre otras, la del software y los medicamentos”.

 

“Tierra del Fuego es dueña de numerosas fortalezas que la posicionan en el conjunto del país como un escenario favorable para concretar negocios y desarrollar inversiones”, sostienen desde la organización del primer foro. En este sentido, apuntaron a la posición geoestratégica;  a la diversidad y potencial productivo; a la presencia de recursos naturales y sustentabilidad socioambiental, entre otras razones.

 

El banco de proyectos de inversión, cuenta entre otros, con iniciativas desde la gestión gubernamental y, en particular, de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones que propone: la construcción del puerto Caleta La Misión en materia de transporte; encontrar nuevas reservas explotables de gas en el bloque II del Área CA12; la concreción de un parque eólico en la zona norte de Tierra del Fuego dentro de la matriz de energías renovables; la interconexión entre E.T. Río Gallegos y la zona de generación en boca de pozo; la alternativa de interconexión binacional Argentina Chile; concretar el despliegue de infraestructura de fibra óptica de alta capacidad en la zona más austral del país con el fin de fortalecer la industria digital.

 

Acompañaron la iniciativa, los legisladores: Federico Bilota, Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV – PJ); Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos). Asimismo, se destacó la presencia de funcionarios ministeriales; concejales de Ushuaia y Río Grande; referentes diplomáticos y de las fuerzas de seguridad.

 

HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO

 

Esta tarde, el Presidente de la Legislatura coordinará la disertación referida a Herramientas de financiamiento. Será desde las 18 y presentará a: Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva, Ministerio de Producción de la Nación; Ricardo Bebczuk, economista en Jefe Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); Ezequiel Rosales, vicepresidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión; Miguel Pesce, presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF).

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 02/10/2017 14:11

VIVIENDAS: "Hay un antes y un después en la búsqueda de soluciones para la gente de Tierra del Fuego" dijo Arcando

 

Ushuaia, lunes 2 de octubre de 2017.- El Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la entrega de viviendas en el acto encabezado por la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone y la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti. Durante el evento, se entregaron las obras 56 viviendas Lakar y “remanentes de las obras 64 viviendas UOCRA, 76 viviendas URP y 116 Ushupin”. “Disfruten mucho de sus viviendas” invitó la Gobernadora y pidió “que cuenten con nosotros para generar lo que necesiten para seguir creciendo”.

 

Las casas cuentan con 2 y 4 dormitorios y veredas de acceso internas municipales, accesos para discapacitados, rampas y escaleras. Pilares y gabinetes para agua, gas y electricidad, cercos de frente, conexiones domiciliarias, movimientos de suelos para fijaciones, forestación con especies autóctonas, drenajes, taludes de estabilización.

 

El titular del Parlamento dijo que el compromiso de la gestión gubernamental es generar “todas aquellas obras que mejoren la calidad de vida de los fueguinos”. Consultado sobre las próximas iniciativas en este sentido, Arcando anunció que hay “más de 7 mil millones de pesos en obras”, detalló. Así, apuntó que algunas obras se están ejecutando y “otras en proceso de licitación”.

 

“Estos vecinos estuvieron esperando por más de 20 años, en algunos casos, para tener su vivienda propia” y entendió que “es una satisfacción entregar más de mil 500 viviendas” desde que asumió la administración gubernamental de la Provincia.

 

“Hay un antes y un después en la búsqueda de soluciones para la gente de Tierra del Fuego” anunció esta mañana, luego del acto que encabezó junto a la Gobernadora y la Vicepresidenta de la Nación.

 

En tanto, la Dra. Bertone agradeció a la Vicepresidenta de la Nación y a su equipo de trabajo. “Quiero señalar a dos personas que nos han ayudado mucho en Nación a que nosotros llevemos adelante estas y otras tantas obras”, dijo. En este sentido, destacó el rol de la subsecretaria de hábitat y desarrollo urbano de la Nación, Lic. Marina  Klemensiewicz.

 

“Nos ha ayudado en muchos barrios donde había mucha informalidad y donde era imposible llegar, tanto en Río Grande como en Ushuaia”. Agregó que se busca “que la gente tenga una mejor calidad de vida” y resaltó “que es una funcionaria cero burocrática”.

 

En tanto, presentó como “amigo de los fueguinos” al titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Mg. Iván Kerr. Consideró que ha hecho “un gran trabajo” cuando la Gobernadora solicitó cuestiones puntuales para la Provincia. “Yo pido para los fueguinos. Hemos trabajado de una manera increíble” dijo y enumeró los proyectos que proponen. “Desde nuevas iniciativas, desde los proyectos de participación público-privadas para sindicatos, con el Banco de la Provincia”, entre otras.

 

En cuanto a la relación legislativa, destacó el rol fundamental de los miembros de la Cámara, “que nos ayudan y muchísimo”, sentenció.  También, puso en valor a los funcionarios de la Provincia, como el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al IPV.

 

Por su parte la vicepresidenta de la Nación, licenciada Gabriela Michetti, destacó la relación entre los Ejecutivos nacional y provincial: “Es un placer trabajar contigo y con tu equipo”, dijo a la Gobernadora. “Para nosotros, en la concepción de un gobierno que quiere sacar a la Argentina adelante, poder trabajar con los gobernadores, sin importar de qué partido político sean, es primordial, porque en definitiva los votó la gente; con este gobierno provincial trabajamos muy bien desde el inicio”, subrayó.

 

“La Argentina necesita renovar esa cultura de enfrentamientos y discordias y dejar de tirar cada uno para su lado, y poner otra cultura delante de nuestras acciones, que es la cultura del diálogo, del encuentro, de la paz, vamos en ese rumbo con aquellos que se disponen de esta manera”, dijo la Vicepresidenta.

 

Refiriéndose a los adjudicatarios de las viviendas, Michetti les deseó “profundamente que puedan hacer de estas casas, sus hogares”, y resaltó la importancia de la familia como parte integrante de una sociedad. 

 

Por parte del Parlamento, acompañaron la vicepresidenta 2ª de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende; el presidente del bloque FPV – PJ, legislador Federico Bilota; Angelina Carrasco, Marcela Gómez; el presidente del bloque UCR – Cambiemos, legislador Pablo Blanco y Oscar Rubinos.

 

Martínez Allende contó que, “se trata de un acto muy sentido, teniendo en cuenta la discapacidad que tiene la vicepresidenta de la Nación. Se entregaron seis viviendas a personas con discapacidad de un total de 66”, describió.

 

Martínez Allende contó que en el país, “todas las semanas se están entregando viviendas, esto viene a cubrir un gran déficit de muchos años y a contribuir con la reactivación de la economía y el trabajo”.

 

“Nuevamente la presencia del Gobierno nacional en la Provincia, la semana pasada con la visita del ministro Rogelio Frigerio; hoy con la vicepresidenta de la Nación, marca a las claras el importante apoyo que recibimos los fueguinos. Hay más de 4 mil millones de pesos en obras, es algo inédito, a pesar de todas las críticas que escuchamos, esto es lo que está pasando realmente”, remarcó la Legisladora.

 

Refirió a la economía del país y la Provincia, los puestos de trabajo recuperados en 2017 “más de 1500, vamos construyendo con el día a día y paso a paso. Hoy una familia que no tiene trabajo es una preocupación para nosotros y nos estamos ocupando. Con la industria y el turismo vamos a lograr el pleno empleo para Tierra del Fuego”, concluyó.

 

La legisladora Angelina Carrasco afirmó que “siempre es un placer poder participar de este tipo de eventos, ya que la alegría que tiene la gente, la emoción que se refleja, al recibir su primera vivienda es sumamente gratificante”, dijo a Prensa Legislativa.

 

También, la referente del bloque del FPV – PJ destacó que “es fruto del trabajo llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, que junto con el nacional gestionó los fondos para llevar adelante las obras”. Al reconocer el compromiso de la intervención de diferentes áreas, dijo que “es un trabajo articulado con los distintos actores. Esto se puede hacer cuando uno tiene en claro el objetivo, que es poder llevar soluciones reales a la gente, estamos encaminados en ese sentido”, cerró Carrasco.

 

La legisladora Marcela Gómez resaltó “la entrega de estas 66 viviendas, de las cuales 6 fueron acondicionadas para personas con algún tipo de discapacidad. Es un día de celebración, de todos los actos que participamos, creo que este es el más esperado por la gente”.

 

En ese sentido reconoció: “Había una deuda social de años, en algunos casos de más de veinte años; nosotros desde la Legislatura siempre brindamos las herramientas para hacer posible los sueños de la población”.

 

Para finalizar, la Parlamentaria dijo que “queremos acompañar a la Gobernadora, para que pueda llevar adelante la mayor cantidad de obras posibles. Somos testigos en el relevamiento territorial que hacemos diariamente, de las necesidades de las familias por tantos años de atraso”, finalizó Gómez.

 

Participaron también, la subsecretaria de hábitat y desarrollo urbano de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz; el subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la Nación, Mg. Iván Kerr; el ministro de Obras y Servicios Públicos, prof. Luis Vázquez; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Arq. Luis Cárdenas; el jefe de Unidad de atención integral Ushuaia de ANSES, Lic. Héctor Stefani.

 

Una vez finalizado el acto, el titular del Parlamento, Juan Carlos Arcando acompañó a funcionarios nacionales y provinciales a recorrer el barrio 300 viviendas. Allí, la Vicepresidenta de la Nación anunció que el Gobierno nacional destinó 60 millones de pesos para que, a través del IPV, se realice un mejoramiento integral del barrio. El plazo de obra es de 8 a 12 meses.


 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO