Imágenes recibidas : Monday, 09 October

Recibida 09/10/2017 17:30

EDUCACIÓN: 21 estudiantes de Ushuaia accedieron a la beca “tutorías matemáticas”

 

Ushuaia, lunes 9 de octubre de 2017.- Los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF), presentaron –esta mañana- el taller de matemáticas virtual, dirigido a jóvenes que terminan sus estudios secundarios este año. La iniciativa impulsada desde el bloque legislativo, logró conformar un cupo de 21 becas que fueron ofrecidas a los alumnos, que deseen reforzar sus conocimientos en la materia y en conceptos básicos para los exámenes de ingreso a las universidades del país.

 

Los cursos se dictarán en octubre y noviembre con una modalidad virtual. “Hemos impulsado esta colaboración con los chicos que van a ingresar en la universidad. Matemática es una materia importante y que está en la gran mayoría de las carreras académicas, por lo que, junto con el profesor Oscar Canales, se prepararon las clases virtuales”, expresó la legisladora Mónica Urquiza en diálogo con Prensa Legislativa.

 

“Convocamos a 7 colegios de educación secundaria de la ciudad, no todos solicitaron la beca, mucho tiene que ver con las especialidades. Por ejemplo, la escuela técnica superó las becas que tenían disponibles”. En este sentido, Urquiza señaló que “las becas, que no fueron utilizadas por otros colegios, se les entregó a este colegio que tenía la mayor demanda de cupos”, dijo la presidenta del bloque del MPF.

 

En cuanto a los contenidos de los talleres de matemática, Urquiza explicó que, “en particular, se va a trabajar en lo que refiere a los exámenes de ingreso para las universidades y así fortalecer los contenidos. Los programas están preestablecidos”.

 

Se trata de una prueba piloto, “si logramos los resultados que buscamos, tenemos la intención de trabajar en otras materias para otras especialidades”, adelantó Mónica Urquiza.

 

En este orden, la Parlamentaria mopofista dijo que, “como legisladores, contamos con partidas presupuestarias para determinados gastos u otorgar ayudas y en este caso, fue una forma de contribuir con la educación, implementando estas becas para los alumnos de Ushuaia”, detalló.

 

Por su parte, el legislador Pablo Villegas valoró el interés de los adolescentes por adquirir la capacitación proyectada, “es un aporte que realizamos desde la Legislatura para la educación de los fueguinos”.

 

“Ponemos a disposición herramientas para que los jóvenes puedan lograr sus objetivos estudiantiles. Soy un convencido, que el derecho a la educación, debe ser una realidad y para ello, hay que garantizar la igualdad de oportunidades”, reflexionó Villegas.

 

“Este curso es para quienes están transitando el último año del secundario y tengan decidido, que carrera universitaria o terciaria continuar. Es nuestro aporte, porque la educación es fundamental para las nuevas generaciones que se encuentran con un mundo cada vez más competitivo en lo laboral”, mencionó el Legislador.

 

Por último reflexionó acerca de la necesidad de formar nuevos dirigentes, “políticos, gremiales, del orden social, empresariales y demás, porque la Provincia necesita de ellos”, cerró.

 

Una de las becadas, Yamila Zapana contó que su idea es estudiar arquitectura. “Espero que el curso me facilite para entender lo que estamos viendo en el transcurso de este año, para que durante el primer año de mi carrera, el cambio no sea tan duro. Porque siento que no tengo una buena base de matemáticas”, contó en diálogo con medios de comunicación presentes.

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 09/10/2017 11:46

CONDOLENCIAS

 

El presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando y Legisladores Provinciales, desean expresar sus condolencias, ante la pérdida física de quién fuera la madre del fiscal de Estado, Dr. Vigilio Martínez de Sucre, acaecido en los últimos días. Elevamos una plegaria por su eterno descanso.



Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 09/10/2017 11:37

SALUD: El Parlamento participó de la inauguración del Centro de Salud del barrio Río Pipo

 

Ushuaia, lunes 9 de octubre de 2017.- Los legisladores Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Federico Bilota (FPV – PJ), participaron el sábado de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 8, en el barrio Río Pipo. En la oportunidad,  la gobernadora Dra. Rosana Bertone, suscribió convenios con la Federación de Bomberos y entregó 4 móviles y elementos a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

 

El legislador Federico Bilota resaltó que, con la concreción del CAPS Nº 8, “se ha saldado una deuda que se venía acarreando desde la gestión anterior. Este Gobierno se hace cargo de lo que nos toca y también de las gestiones anteriores”.

 

“Este dinero que es público, va destinado para mejorar y cuidar la calidad de vida de la gente y por supuesto la entrega de un terreno por parte del IPV para construir un destacamento de bomberos central”, anunció.

 

En este orden, el Parlamentario destacó “la importancia de estar y concretar obras en un sector de la ciudad que estaba postergado, hoy son una realidad estos tres servicios esenciales como la salud, la prevención y la seguridad, que son los ejes fundamentales de una sociedad”, concluyó.

 

Marcela Gómez celebró la inauguración de “una obra muy esperada por los vecinos”, destacó. “Esperamos que sea un lugar de provecho y cuidado, que cumpla su objetivo en la promoción y prevención de la salud”, dijo.

 

“Es para celebrar tener un CAPS en un barrio que está tan alejado del centro y donde está concentrada una gran cantidad de población. Era necesaria esta obra, como muchas más que se ejecutarán en lo inmediato”.

 

 Además, adelantó que, desde la Legislatura “estaremos acompañando, como siempre, para que el Ejecutivo pueda seguir cumpliendo los objetivos que se ha trazado”, expresó Marcela Gómez.

 

Por su parte, la legisladora Angelina Carrasco resaltó “las inversiones que lleva adelante el Gobierno provincial, no solamente en la entrega de móviles y equipamiento, sino también en infraestructura”.

 

La Parlamentaria destacó que la inauguración del Centro de Salud del barrio Río Pipo, “habla de una fuerte decisión política de invertir en las herramientas necesarias, para que los trabajadores de cada una de las áreas puedan llevar adelante el trabajo que les compete y acercar los servicios a la comunidad”, cerró.

 

El nuevo CAPS cuenta con 7 consultorios, salón de usos múltiples, fonoaudiología, medicina general y familiar, ginecología, odontología, recepción, pediatría, enfermería, archivo, nutrición, psicología, entre otros. Se estima que en la zona, viven unos 20 mil habitantes. El nuevo edificio sanitario “busca promover la participación de la comunidad en etapa de diagnóstico y como centro comunitario”. También se espera que interactúe con áreas como Educación y Desarrollo Social.

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO