Imágenes recibidas : Friday, 20 October

Recibida 20/10/2017 15:27

SALUD: Designaron nuevos profesionales médicos para los hospitales

  

Ushuaia, viernes 20 de septiembre de 2017.- La Gobernadora firmó el decreto de designación de 23 nuevos profesionales de la salud que prestarán servicios en la Provincia. Además, se incorporaron enfermeros a la planta permanente de la cartera de salud. La Legislatura fue destacada por su intervención en la sanción de la normativa para hacer efectivo el proyecto.

 

El acto, realizado ayer en Casa de Gobierno, concretó la incorporación de 23 médicos. En la ocasión también se designaron en planta permanente a enfermeros que se encontraban contratados y que se desempeñarán en distintas áreas de salud. Este asunto fue tratado y aprobado por la Legislatura con la ampliación de vacantes para el sector en mayo pasado.

 

Las legisladoras Liliana Martínez Allende, Angelina Carrasco y Marcela Gómez acompañaron los anuncios junto a funcionarios provinciales.

 

En la oportunidad, la gobernadora Dra. Rosana Bertone pidió a los profesionales que entran a este sistema que “brinden lo mejor de sí. Estamos haciendo un enorme esfuerzo de inversiones, de aparatología, de tecnología, de insumos. Puedo hacer muchas cosas desde la gestión, pero si no cuento con ustedes, con la predisposición en la atención al paciente, no sirve de nada”, sostuvo la Primera Mandataria.

 

“La gente tiene que sentirse cuidada y querida. Esta es una Provincia maravillosa, la calidad de vida que ofrece no se consigue en todos lados, por eso hay que devolver toda esa gracia con una mirada bien humanista”, dijo la Gobernadora a los profesionales de la salud presentes en el salón Islas Malvinas.

 

En tanto, la titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública (5), Liliana Martínez Allende celebró la incorporación de 23 nuevos profesionales al sistema de la Provincia. “11 de ellos ya están en funciones y en lo que queda del año, llegarán los restantes. En el caso de los enfermeros, que durante años estuvieron contratados y hoy cuentan con su estabilidad laboral en los hospitales es un avance no sólo en materia de salud, sino en calidad de vida para las familias de esos servidores.

 

“Desde la Legislatura trabajamos y logramos el consenso para autorizar la incorporación en la planta permanente de médicos y enfermeros, teniendo en cuenta la necesidad que nos urgía de contar con ellos”. Destacó la necesidad de contar con la estabilidad laboral y la dedicación correspondiente.

 

La Legisladora contó que, “tenemos profesionales que quieren venir a trabajar a Tierra del Fuego. Muchos de ellos fueguinos que se fueron, estudiaron y vuelven a ejercer la profesión y se encontraban con trabas que hoy no las tienen, nosotros los necesitamos y ellos necesitan tener su lugar”.

 

“Desde el Ministerio de Salud continua la tarea de seguir conquistando médicos en todo el país para que vengan a trabajar acá. Notamos una fuerte inversión y compromiso en la salud, este eje es central para una sociedad en crecimiento”, finalizó Martínez Allende.  

 

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Marcos Colman se mostró esperanzado con las incorporaciones. “Estamos conscientes de la crisis de formación y distribución de médicos especialistas en el país. Nuestra Provincia es una de las más perjudicadas en este sentido”.

 

Los profesionales ingresan en un “momento histórico”, dijo el Ministro. “Se está viviendo un cambio en el sistema sanitario, se están realizando obras de infraestructura en toda la Provincia, el inicio entre otras, de la construcción de un hospital nuevo y dos CAPS”

 

Colman puso en valor el aporte que realizarán los médicos a la salud fueguina. “De qué sirve toda la inversión si no tenemos el recurso humano, Los profesionales y personal que lo utilice. Vamos a mejorar todos los sistemas de accesibilidad de la gente al sistema de salud, especialmente el primer nivel de atención y en la captación de más profesionales”, cerró Colman.

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 20/10/2017 11:29

OBRAS: Los Legisladores "siempre facilitan los recursos para este tipo de iniciativas" , dijo Bertone

 

Ushuaia, viernes 20 de octubre de 2017.- Los legisladores Liliana Martínez Allende, Oscar Rubinos, Angelina Carrasco y Marcela Gómez acompañaron -ayer- a la gobernadora Dra. Rosana Bertone, en la firma de dos convenios. Uno de ellos, entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE). Otro documento suscripto entre el IPV, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DIPOSS) y el Ministerio de Economía. Bertone agradeció al Parlamento y sostuvo que “siempre facilitan los recursos para este tipo de iniciativas, tendientes a resolverle la calidad de vida a la gente”, dijo.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ), se refirió -en primer término- al convenio firmado con la Cámara Metalmecánica, para “llevar adelante la construcción o reconstrucción de las escaleras de emergencia de los distintos edificios del IPV tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

 

La Parlamentaria afirmó que “la idea de esta iniciativa es, que más allá de crear más trabajo para la actividad metalmecánica, se piense en la seguridad de nuestros vecinos”. Detalló que son alrededor de 40 asociados los que tienen sus propios emprendimientos. “Ellos celebraron la firma de este convenio, porque esto significa un volumen muy importante de trabajo que va a generar una reactivación del sector y obviamente mayores puestos de trabajo”. Resaltó que esta propuesta “se suma a esto de apoyar a la industria y la actividad económica provincial”.

 

También, se refirió al acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía, el IPV y la DPOSS, para concretar obras de red de agua, cloacas, pluviales y la pavimentación del barrio San Martín en el sector de chacra XIII de Río Grande. La referente del bloque del FPV – PJ explicó que Nación tenía estas previsiones “con el presupuesto del próximo año, pero la idea de la Gobernadora es aprovechar esta temporada, para comenzar con las obras cuanto antes”.

 

Así, se firma este convenio, donde el Ministerio de Economía “va a facilitar los fondos que ascienden a 70 millones de pesos, para comenzar a ejecutar cuanto antes estas obras, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos”, cerró la Parlamentaria.

 

Por su parte, respecto del convenio firmado con la CIMFUE, la gobernadora Bertone consideró la propuesta como “un desafío, porque la normativa ha cambiado y los edificios han quedado desactualizados”.

 

La mandataria fueguina explicó que, “no es una obligación del IPV construir escaleras para los edificios ya existentes, sino de los propietarios. Pero sí, es una decisión política que hemos adoptado, de hacerlo con el Instituto y construir los nuevos edificios de acuerdo a las normas vigentes”, remarcó.

 

En relación a las obras previstas para Río Grande, el presidente del IPV Arq. Luis Cárdenas destacó que “esto nos va a permitir avanzar en la consolidación, principalmente de agua y cloacas, en un importante sector del barrio Malvinas Argentinas (exchacra 13); y complementariamente todo lo relacionado a la obra de pavimentación, que prevé el programa para mejorar la calidad de vida de la población”.

 

Para finalizar, el presidente de la DPOSS Guillermo Worman, también se refirió al acta firmada para llevar adelante las obras previstas en Río Grande. Remarcó que ésta “es una muestra de cómo trabajar en un sistema organizado y no como entes aislados, éste es un ejemplo concreto de ello”, finalizó.


Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO