Imágenes recibidas : Thursday, 02 November

Recibida 02/11/2017 19:45

LEGISLATURA: Cerró el II Congreso Mundial de diálogo intercultural e interreligioso

 

 

Ushuaia, jueves 2 de noviembre de 2017.- Con una agenda de expositores y tópicos de diverso anclaje e interés, cerró hoy el II Congreso Mundial de diálogo intercultural e interreligioso – Una senda hacia la paz. 11 mesas donde diversos disertantes abordaron la religión; la búsqueda de la paz; terrorismo; historia; medioambiente y MERCOSUR y Justicia, entre otros tópicos.

 

El Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, moderó la mesa referida al MERCOSUR y su papel en el nuevo orden mundial. Mesa, que compartió con el expresidente de la Nación, Dr. Eduardo Duhalde y diversos referentes religiosos. Al tema se sumó, mediante video streaming, el expresidente de Uruguay, Dr. Luis Alberto Lacalle. Durante la disertación, centrada en la génesis de la conformación e integración física de los países de la región, Duhalde detalló “la misión de unir los 12 países sudamericanos”, dijo.

 

La última mesa del II Congreso Mundial, fue moderada por la Dra. Rosana Bertone, gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. De la mesa, participaron monseñor José María Arancedo; monseñor Tarasios; el rabino Abraham Skorka y el Dr. Sumer Noufouri.

 

Entre las diversas consultas que realizó la Gobernadora, se destacaron la necesidad de la paz en variados escenarios como la necesidad y la inequidad. Cada uno de los referentes apostólicos y religiosos, dieron su particular visión sobre la consulta de la Dra. Rosana Bertone. También, sobre cómo la religión puede contribuir a la paz y como los Estados pueden contribuir a esa senda.

 

En otro orden, la Primera Mandataria refirió a su profunda fe y su creencia. “Mi Vicegobernador –dijo- también es muy creyente y eso hace posible que podamos encarar una mesa como esta”, dijo al cierre del encuentro.

 

Entre la ronda de consultas, el expresidente Eduardo Duhalde, refirió al nombre de Pueblo de la Paz –municipio de Lomas de Zamora- y recordó a monseñor Arancedo sobre la elección a ese nombre.

 

“En el momento en que comprendamos que el amor; el goce de la familia y el ambiente no se pueden comprar ni negociar, va a ser el momento donde podremos progresar”, fue el mensaje de Melina Cárdenas del colegio EPEIM de Río Grande.

 

Como reflexión, la Gobernadora señaló que “es un orgullo para nosotros, conjuntamente con el Vicegobernador, haber sido anfitriones del II Congreso Mundial. Estoy convencida que solo mediante la palabra y el encuentro fraterno entre todos, podremos avanzar como sociedad”. Expresó además las condolencias de las víctimas de Nueva York, “mi respeto y solidaridad” dijo en el cierre.

 

“Una senda hacia la paz, no significa ausencia de problemas”, dijo. La paz significa tranquilidad en el orden. Es en ese sentido, que hay que caminar a la realización de la misma. “Nuestra Provincia ha transitado muchos años con conflictividad social. El mayor índice de la Patagonia” y recordó que “de apoco hemos logrado el diálogo y el desarrollo de un proyecto que nos contiene a todos”, sostuvo.

 

También refirió a las propuestas ministeriales de orden nacional “que afectan nuestra economía y nuestros puestos de trabajo”, sin embargo, refirió a que “no hay paz sin trabajo. Al mismo tiempo, toda defensa del trabajo debe ser en paz”. Y continuó en que la convocatoria de todos los sectores es en paz. “Las familias fueguinas necesitan estabilidad, paz y trabajo, como todas las familias del mundo entero”.

 

Al finalizar, dijo que “nunca las convicciones nos tienen que anular la mirada o la escucha. No se defienden las propias negando las ajenas. Deben ser guías, pero nunca herramientas de imposición”. Pidió liberarse de todos fundamentalismos ya que es “contrario a lo fundamental”, cerró. 



Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 02/11/2017 14:57

SEGURIDAD: Boyadjian destacó labor de personal del Servicio de Penitenciario

 

 

Río Grande, jueves 2 de noviembre de 2017.- La legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Cristina Boyadjian, participó hoy del acto en conmemoración del VIII aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial que se realizó en el gimnasio de la Escuela N° 2.  “Hay que destacar la  labor del personal que cumple dignamente con sus funciones”, dijo la Parlamentaria.

 

El Servicio Penitenciario fue creado por Ley provincial N° 777, sancionada el 15 de enero de 2009. La fuerza posee el objetivo de resguardar y custodiar tanto a los internos procesados como a los sometidos de ejecución de la pena, que se encuentran a disposición del sistema judicial.

 

Dentro de las principales funciones del Servicio Penitenciario, se ubica la reinserción social del condenado, según lo establece la Constitución Nacional y de la Provincia, además de los tratados que la República Argentina suscribió en materia de derechos humanos.

 

Cabe destacar que la legisladora Boyadjian, fue la encargada de representar al Parlamento en el acto. Entregó una medalla a un integrante de ese servicio, el que se destacó en su labor.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la Legisladora del MPF expresó sus felicitaciones a todos los que integran el Servicio Penitenciario, los que brindan la seguridad y el resguardo de los que están privados de su libertad.

 

Asimismo, recalcó que un alto porcentaje de los alojados en la Penitenciaria, se encuentran cursando algún tipo de formación educativa. “Tratando de forjarse un mejor porvenir en el tiempo que cumplen su condena”, observó la representante del bloque del MPF.

 

El Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, inspector General, Dr. José Claudio Canovas fue el anfitrión de la ceremonia y entre las autoridades presentes se ubicaron: el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray; funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, representantes de la Justicia fueguina e invitados especiales.

 

A su turno, la máxima autoridad del Servicio, dijo que los hombres y mujeres que cumplen funciones en la Penitenciaría,  poseen doble labor. Por un lado, brindan seguridad en cuanto a la custodia de los internos y también “reeducan y colaboran en la reinserción de las personas privadas de su libertad  y esto es lo que torna singular y complicada nuestra función”, reconoció Canovas.

 

Para finalizar opinó que los que integran ese Servicio, deben tener una voluntad   y convicción a lo social para cumplir con sus funciones, por ello, siguió el funcionario penitenciario, “es necesario un temple especial”.



Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 02/11/2017 14:19

ROMANO: Instó a repensar el rol de los polí­ticos en la sociedad actual

 

Ushuaia, jueves 2 de noviembre de 2017.- El legislador del bloque de FPV – PJ, Ricardo Romano, participó de las jornadas dispuestas por el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso - Una senda hacia la Paz. Refirió a la presencia de personalidades destacadas de diferentes ámbitos y de representantes de diferentes religiones, dado que “en muchas partes del mundo existe tanta rivalidad, que provocan hechos violentos”, opinó Romano.

 

Respecto a la convocatoria de público, la calificó de positiva, dado que se pudo observar la presencia activa de un número importante de jóvenes que plantearon sus inquietudes.

 

Reconoció que, a través de las miradas y experiencias que compartieron los expositores, pudo conocer temas puntuales que le permitieron aprender y conocer temas nuevos.

“Tenemos que observar cómo nos ubicamos los dirigentes políticos dentro del contexto actual y ver todo lo que se puede lograr” dijo a Prensa Legislativa el integrante de la Cámara.

 

Por otro lado, subrayó la presencia de los jóvenes. “Ellos tienen mucha iniciativa y audacia” dijo, al ser consultado por la posibilidad de la realización de un encuentro de similares características pero integrado totalmente por jóvenes, cerró.

 


Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 02/11/2017 13:41

MARTÍNEZ: "El diálogo es muy importante para una sociedad que quiere vivir en democracia"

 

Ushuaia, jueves 2 de noviembre de 2017.- La vicepresidenta 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), reconoció su satisfacción por participar del II Congreso Mundial Intercultural e Interreligioso. Asimismo, destacó la presencia de autoridades y personalidades que arribaron a la Provincia desde diversas partes del mundo y adelantó que “pudimos escuchar diferentes temáticas que hacen a nuestra comunidad”, expresó.

 

En tanto, opinó que el diálogo es muy importante para una sociedad que quiere vivir en democracia, “en paz, comunicándose con el otro, escuchándonos y poder actuar en consecuencia, con todas las dificultades que se están viviendo en el mundo entero”, señaló Martínez a Prensa Legislativa.

 

Al respecto, precisó que las problemáticas son el “terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y los enfrentamientos”. Evaluó que no son por cuestiones religiosas, “sino porque no nos podemos escuchar y respetar”, aseveró.

 

Consideró que “lo más importante que tenemos los seres humanos es la capacidad de luchar por la paz, así podremos crecer y desarrollarnos como personas en una sociedad que todo lo busca en el beneficio del bien común”, analizó.

 

Al ser consultada sobre los hechos acontecidos en Estados Unidos, los calificó como terroristas. “Nos hemos visto afectados por la muerte de argentinos y en este momento, hay muchas familias y amigos que están sufriendo por esas pérdidas”.

 

Al finalizar, Martínez contó que se aprovechó la jornada para rendir un sentido homenaje a las víctimas del atentado, hecho que emocionó a los presentes dado que justamente se analizan y debaten temas vinculados a la lucha contra el terrorismo.

 


Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 02/11/2017 13:16

PRESUPUESTO: Nuevo cronograma de encuentros en Comisión 2

 

Ushuaia, jueves 2 de noviembre de 2017.- El Presidente de la comisión de Presupuesto (2), legislador Pablo Blanco, informó sobre el nuevo cronograma de reuniones, para la continuidad del debate del Proyecto de Presupuesto 2018.

 

Martes 11 de noviembre

-        10 horas Secretaría de Desarrollo e Inversiones

-        14 horas Dirección Provincial de Vialidad (DPV)

-        16 horas Dirección Provincial de Puertos (DPP)

 

Miércoles 15 de noviembre

-        10 horas Caja de Previsión Social de la Provincia (CPSPTF)

-        14 horas Obra Social de la Provincia (OSTDF)

 

Jueves 16 de noviembre

-         10 horas Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA)

-         16 horas Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

 

Martes 21 de noviembre

-         10 horas Secretaría de Energía e Hidrocarburos

-         14 horas Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS)

-         16 horas Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur)

 

Miércoles 22 de noviembre

-         10 horas Ministerio de Obras y Servicios Públicos

-         14 horas Poder Judicial

-         16 horas Fiscalía de Estado

 

Jueves 23 de noviembre

-         10 horas Tribunal de Cuentas

-         12 horas Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat

-         14 horas Instituto Provincial de Vivienda (IPV)

-         16 horas Dirección Provincial de Energía (DPE)


 

Con información de Dirección de Comisiones


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 02/11/2017 11:30

DUHALDE: MERCOSUR y Tierra del Fuego en la actualidad

 

Ushuaia, jueves 2 de noviembre de 2017.- En el marco del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, se encuentra en la Provincia el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde. Participará como panelista en la mesa "Mercosur: Su papel en el nuevo orden mundial". “Fue un grave error que va a ser modificado” dijo en relación a los últimos anuncios económicos del Gobierno nacional, referidos a Tierra del Fuego.

 

Consultado sobre la mesa de debate en la que participará por la tarde, el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde, recordó que “la región cometió un gran error cuando iniciamos el proceso”. En ese momento, se pensaba en una organización que facilitara la “integración física, energética y comunicacional. El diablo mete la cola, -dijo- y se debaten temas políticos e ideológicos”.


En este sentido, Duhalde consideró que “los procesos de integración no deben mezclar los asuntos ideológicos. Cada país elige lo que quiere. Izquierda, centro o derecha”, sentenció en diálogo con Prensa Legislativa. Advirtió que nuestro país junto a Brasil, “tuvieron una actitud muy descomedida con Paraguay”, durante la crisis institucional que atravesó ese país.

 

Sin embargo, consideró que “avanzamos. Somos 12 países en el MERCOSUR” y refirió a la comunidad latinoamericana que integró en aquella ocasión. “Lo ideológico no tiene que ver con los procesos de integración”, reiteró.

 

Consultado sobre la realidad fueguina, el expresidente Duhalde dijo que está en conocimiento y agregó: “Además de preocuparse la gente, y de ocuparse el Gobierno, quiero decirles que la sangre no va a llegar al río”, comparó, en referencia a los recientes anuncios ministeriales.

 

“Fue un grave error que va a ser modificado” dijo en diálogo con Prensa Legislativa. “No tengan la menor duda, no se puede condenar a una provincia, esto va a ser resuelto”, finalizó.



Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO