Imágenes recibidas : Friday, 01 December

Recibida 01/12/2017 14:17

LEGISLATURA: Sesión especial para el miércoles 6

 

 

Ushuaia, viernes 1 de diciembre de 2017.- Se realizará una sesión especial para abordar la ratificación de las extensiones de los programas de concesiones de explotación hidrocarburíferas. Será el miércoles 6 del corriente a las 11.

 

El pedido fue formulado por los legisladores Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Marcela Gómez, Federico Bilota (FPV – PJ) y Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), dictada “ad referéndum” de la Cámara, tal prevé el reglamento interno y convocada por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando.

 

En la ocasión se tratarán los siguientes asuntos: Nº 511/17 proyecto de Ley sobre aprobación de los convenios de asistencia financiera correspondientes al programa de convergencia Fiscal. Asunto 514/17 que adjunta el decreto provincial Nº 313/17, que ratifica el acuerdo de programa de Concesiones de explotación respecto de los lotes “Hidra”; “Cañadón Alfa - Ara”; “Antares”; “Kaus”; “Argo” y “Spica”. Todos esos lotes pertenecen al área Cuenca Marina Austral 1, y son concesionadas por las empresas Total Austral SA y Pan American Sur SA.

 

Además, está previsto que se trate el asunto 515/17, sobre las prórrogas de plazos para dictaminar según establece el reglamento interno de la Cámara, hasta el 30 de diciembre.

 

 

 
Con fotografía de archivo de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 01/12/2017 13:51

PRESUPUESTO: Energí­a prevé 500 nuevos medidores para Ushuaia

 

Ushuaia, viernes 1 de diciembre de 2017.- La Dirección de Energía puso en valor el trabajo realizado en los barrios altos y adelantaron que los inconvenientes de abastecimiento en Tolhuin serán subsanados definitivamente en el primer trimestre del 2018. El debate incluyó la mirada técnica del ente.

 

Legisladores recibieron en el salón de Comisiones, ayer por la tarde, a la Dirección Provincial de Energía (DPE) con su presidente, Alejandro Ledesma. En la ocasión plantearon la problemática de la suba del gas, la que impactará directamente en el valor para generar electricidad en la Provincia. Además, Ledesma puso en valor el acompañamiento de los trabajadores del área que realizan un pormenorizado trabajo en los barrios altos, para evitar inconvenientes y normalizar el servicio. Se estima que durante el año próximo se concretarán 500 nuevos medidores de servicio.

 

En su presentación Alejandro Ledesma recordó que asumió la gestión del ente “hace tres meses, y me encontré con falencias sobre todo en las inversiones”, lamentó.

 

En este sentido reconoció que la situación de Tolhuin es compleja, y aseguró que se están redoblando esfuerzos para revertir los daños. “Estimamos que para marzo o abril estarán solucionados los problemas, compramos repuestos para equipos chicos para seguir brindando el mismo servicio”, aseguró.

 

Indicó que, al estar presentes los ingenieros de cada área, los Legisladores pudieron evacuar dudas respecto a cuestiones técnicas.

 

Ledesma contó que en la zona a la que denominó “alta” de Ushuaia, se encontraron con un escenario irregular, pero por orden la primera mandataria, comenzaron a ordenar la precarización del cableado.

 

“Estamos haciendo las primeras conexiones y pedimos que los matriculados verifiquen que los cables que están dentro de las casas sean los correctos para evitar accidentes y contar con víctimas en esos sectores de la ciudad”, requirió el titular de la DPE.

 

Para finalizar, evaluó como positiva la reunión, dado que a través de las preguntas que le efectuaron los legisladores, demostraron preocupación sobre el estado del ente. 

 

El encuentro estuvo presidido por Pablo Blanco y fue acompañado por los legisladores, Federico Bilota (FPV – PJ), Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), Mónica Urquiza, Pablo Villegas y Damián Löffler (MPF).





Con información y fotografía de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 01/12/2017 12:40

PRESUPUESTO: Pablo Blanco adelantó días de trabajo legislativo "intenso"

 

Ushuaia, viernes 1 de diciembre de 2017.- El Presidente de la Comisión de Presupuesto (2), legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), hizo un balance de las distintas reuniones que se desarrollaron en el seno de ese espacio de análisis. Caja de previsión, obra social, hidrocarburos y reunión de Gobierno con los intendentes, fueron los temas analizados por el referente radical. Adelantó una sesión especial por temas hidrocarburíferos y refirió al Pacto Fiscal.

 

En primer término, Blanco se refirió a la situación de la Caja de Previsión Social de la Provincia (CPSPTF). Detalló que su titular, dio cuenta de un proyecto de presupuesto plurianual de los años 2.018 a 2.020.

 

“Lo importante de la reunión, es que quedó claramente especificado que nosotros deberemos buscar fuentes de financiamiento, que cubran los recursos que en su momento cubría la Ley de emergencia previsional”, cuyo vencimiento opera los primeros días de enero, explicó el Parlamentario.

 

Blanco aseguró que “fue el momento propicio para plantear algunos reclamos que casi a diario recibimos. En el caso de la Caja por la demora injustificada con la determinación del haber, donde hay gente que está casi un año sin saber definitivamente cuánto cobra de jubilación y reciben el 60% de anticipo de su último haber”, dijo.

 

En el caso de la Obra Social (OSPTF), planteó también “las dificultades sobre algunas determinaciones que se tomaron”, sobre la decisión de restringir la cantidad de derivaciones y coberturas, lo que hace que “los afiliados vengan continuamente a quejarse a la Legislatura”, afirmó el Presidente del bloque de la UCR – Cambiemos.

 

A modo de cierre, sobre ambos organismos, el Parlamentario recordó que el exIPAUSS se transformó en “dos organismos separados, realmente la problemática es la misma. No se logra una línea de trabajo que satisfaga a los afiliados de ambas entidades”, señaló. Aseguró que en el caso de la Obra Social ya no es falta de recursos, pero “no se presta la atención con el nivel que debería tener”, concluyó Blanco.

 

Luego, se refirió a la reunión mantenida con funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), que “explicaron el convenio de ampliación de la concesión celebrado con la empresa Total SA y otras dos empresas, en la zona norte de la Provincia”.

 

Confirmó que el miércoles, en una sesión especial, “le vamos a dar tratamiento, porque necesitamos cuanto antes que estas empresas mejoren sus inversiones y que la Provincia comience a percibir, producto de esta renegociación, un mayor porcentaje de regalías, que a su vez serán coparticipadas con los municipios”. En ese sentido dijo “no hay ninguna objeción de los organismos de control, creo que va a contar con la aprobación de la Cámara legislativa”.

 

Por último, hizo referencia a la reunión convocada por la gobernadora Dra. Rosana Bertone con los intendentes, respecto de la firma del Pacto Fiscal, lo que originará “una serie de modificaciones en el Presupuesto. Tendremos días intensos de trabajo” en el ámbito legislativo. 


 
Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO