Imágenes recibidas : Monday, 04 December

Recibida 04/12/2017 17:20

LEGISLATURA: Visita protocolar de integrantes de la Fuerza Aérea

 

Ushuaia, lunes 4 de diciembre de 2017.- El comodoro Juan José Soto, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Fuerza Aérea, visitó al Presidente de la Legislatura y aunaron criterios para la instalación en la capital, de una muestra permanente de esa repartición, y la instalación de un avión Mirage que combatió en el conflicto del Atlántico Sur. Arcando, recibió asimismo, una imagen de los caídos en combate que es exhibida en el Salón de Reuniones de Presidencia.

 

El Presidente del Parlamento, recordó que en un acuerdo con el exministro de Defensa, Julio Martínez, se había establecido la instalación de la aeronave en Ushuaia con motivo de la gesta de Malvinas y la intervención de la fuerza en el conflicto de 1.982.

 

Respecto del guion museístico que se instalará próximamente, Arcando puso a disposición todas las gestiones para colaborar con ese proyecto, que busca resaltar el accionar de la Fuerza Aérea en la vida del país.

 

 

En diálogo con Prensa Legislativa, contaron que se espera contar con un lugar destacado “en el predio del Museo del Presidio” y se institucionalice la presencia de la Fuerza Aérea. La presencia de los funcionarios de la Fuerza Aérea es para realizar un relevamiento de las instalaciones y, con posterioridad, se instalará esa muestra. Soto, señaló que ya cuentan con el guion museístico institucional. “Buscamos mantener presencia de la fuerza a través de las operaciones áreas, los aviones, Antártida y Malvinas”.

 

En otro orden el Comodoro anunció que, junto al Gobierno de la Provincia, coordinan acciones “para la entrega de un avión Mirage que combatió en Malvinas”. Resta la firma del titular de la Fuerza Aérea. Se trata de una aeronave que será instalada “en el parque temático en cercanías del monumento histórico nacional, “Mural Escultórico Héroes de Malvinas” (Plaza Islas Malvinas Ushuaia), dijo.

 

Consultado el suboficial Mayor Miguel Ángel Roberto, delegado de la obra social de esa repartición, agregó que la nueva instalación en el museo será en conmemoración del próximo 2 de abril. Anticipó que se presentará “una exposición temática de la Fuerza Aérea con su participación en el conflicto de Malvinas”. Asimismo, se hizo entrega de un cuadro a la Legislatura con los excombatientes “fallecidos y que pertenecían a la fuerza”.




Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Recibida 04/12/2017 14:28

MALVINAS: Arcando acompañó la asunción de la nueva conducción del centro de Excombatientes en Ushuaia

 

Ushuaia, lunes 4 de diciembre de 2017.- El VGM Carlos Latorre asumió el mandato del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. En una breve ceremonia, Walter Batista quien dejó el lugar, mostró cómo siente esa agrupación las noticias relacionadas con el ARA San Juan. Por su parte, el Presidente entrante, adelantó continuar el trabajo social de ese Centro; el proyecto de ampliación de CAPS Nº 7 y la organización del acto por el 2 de abril en Ushuaia.


En tanto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó a la agrupación y deseó éxitos en la nueva gestión que encabezarán Latorre y Ramón López. “Sé del compromiso que tienen cada uno por la causa de Malvinas”. Así, se esperanzó en que continúen con el trabajo sobre la malvinización en distintas provincias argentinas.


“Desde la Legislatura, vamos a seguir acompañándolos” y destacó la labor sobre la Comisión Nacional de Malvinas, su composición y “nuestra Provincia tiene participación activa  a través de sus representantes”, dijo Arcando luego de la ceremonia que se realizó en la sede de los excombatientes capitalinos. En este punto, calificó la nueva Comisión, como “más federalizada y no tan centralizada”.

 

El titular del Parlamente, también confirmó el trabajo conjunto por las olimpiadas nacionales de los Veteranos, “se pueda llevar adelante en Tierra del Fuego”.

 

“Como capital de Malvinas, Ushuaia tiene que ser sede del acto central”, dijo el Vicegobernador en función del nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Así, señaló que “esperamos, el año que viene, contar con autoridades nacionales para que acompañen a nuestros veteranos de Guerra”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Carlos Latorre dijo que continuarán con el trabajo de la gestión que deja Batista. “Nosotros somos una institución que mantenemos la continuidad en los proyectos de la Comisiones anteriores”. En este punto, anunció la llegada de la Comisión Olímpica. Se espera evaluar las probabilidades de “concretar el año que viene las competencias olímpicas y paraolímpicas de veteranos”, además consideró que es uno “de los primeros temas” en la agenda de la nueva conducción.

 

En otro orden, el flamante nuevo Presidente del Centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia, dijo que entre los proyectos más ambiciosos de la agrupación, figura la ampliación del Centro de Atención primaria de la Salud Nº 7 que funciona en esa institución. “Quedó chico”, dijo a Prensa Legislativa y agregó que, inicialmente, atendía a 7 mil vecinos y en la actualidad, la cifra asciende a 27 mil pacientes. Se refiere a la zona de influencia de barrios.

 

Al finalizar, el Veterano de Guerra de Malvinas, anticipó que trabajarán desde ahora en “la organización del 2 de abril. Hay una Ley nacional que declara como acto central, el que se realiza en Tierra del Fuego”, cerró. 




Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO