Recibida 21/04/2017 14:03

DEPORTES: Arcando participó de la presentación del programa Espartanos Rugby

 

 

Ushuaia, viernes 21 de abril de 2017.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó ayer de la presentación del programa Espartanos Rugby. El programa busca, a través de los valores del rugby y la labor de sus entrenadores, favorecer la reinserción social de los internados en penales fueguinos. “Este trabajo, que se genera con los internos a través del deporte, ayudará a su reinserción en la sociedad”, afirmó Arcando.

 

Al dirigirse a los presentes, el titular de la Cámara legislativa aseguró que “el programa promueve los valores de este deporte a personas privadas de su libertad”. En ese sentido, agradeció especialmente a la Unión de Rugby TDF y al Río Grande Rugby Club, “por la decisión de incorporarse a este programa”. Hizo extensivo el reconocimiento al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “en nombre de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone” y resaltó el hecho de “tenernos en cuenta para llevar adelante este tipo de acciones”. El acto se desarrolló en instalaciones del Río Grande Rugby Club, y contó con la presencia del secretario de Justicia de Nación, Dr. Santiago Otamendi

 

Arcando recordó que hace unos años, como secretario de Obras Públicas, pudo concretar trabajos que beneficiaron a toda la sociedad, como “la recuperación y puesta en valor de las cabañas del Río Pipo”, trabajo que se hizo con hombres que se encontraban privados de su libertad por distintas causas. También destacó la voluntad de los internos en concretar “sus estudios primarios, secundarios y hasta terciarios”.

 

¿Qué son Los Espartanos?

 

Son un grupo de personas que a través de la práctica del rugby, la fe cristiana, el apoyo para la continua educación y la preparación para el empleo, procura generar, en personas privadas de su libertad de todo el país, una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva.

 

Aportamos algo distinto al sistema carcelario, poniendo enfrente nuestro a una persona, a un ser humano “visible”, y no a un delincuente, para que no permanezca caído dentro de la cárcel, pueda levantarse adentro y afuera, y así aprovechar su segunda oportunidad. 

 

Con el fin último de la integración social, trabajamos articuladamente con los Servicios Penitenciarios, las personas privadas de su libertad, la sociedad, las ONG’s, el Estado Nacional y los Estados Provinciales, la Justicia y las familias de las personas que están, y estuvieron privados de su libertad.

 

 

De la presentación del programa participaron también, el director de proyecto Espartanos, Dr. Eduardo Oderigo; el secretario de Seguridad Pública, Lic. Guillermo Granieri; el director del Servicio Penitenciario, Dr. Claudio Canovas; y el representante de la Unión de Rugby TDF, Sergio Amaya.

 

 


Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO