Recibida 06/10/2017 12:53

CIUDADANIA: "Los jóvenes deben conocer y ejercer sus derechos" dijo Boyadjian

 

Río Grande, viernes 6 de octubre de 2017.- La legisladora Cristina Boyadjian, MPF, participó del encuentro “El Senado va a  la escuela”, que se realizó ayer, en el Colegio Nº 8 Padre Zink del barrio Malvinas Argentinas (exchacra XIII). El evento fue organizado por la senadora nacional, Miriam Boyadjian. La actividad se traslada a Tolhuin y Ushuaia, para realizar actividades similares en el colegio Trejo Noel y Monseñor Aleman, respectivamente. 

 

La actividad, enmarcada dentro del Programa Educación Ciudadana, dependiente de la Dirección General de Cultura del Senado, brinda charlas destinadas a jóvenes de los últimos años de establecimientos educativos de todo el  país, a fin de acercarles información sobre la elaboración de leyes.

 

En tanto, la participación de la Legisladora, sirvió para que los jóvenes conozcan de qué manera se articulan normas nacionales, entre el Congreso y  el Parlamento fueguino.

 

“Se trata de charlas muy importantes, dado que los jóvenes deben conocer y ejercer sus derechos” afirmó la Legisladora del MPF, al tiempo agregó que “se pudo observar la atención y respeto que demostraron los alumnos ante todo lo expuesto”. Agregó que se brindaron detalles sobre cómo “se trabaja la legislación a nivel nacional pero también cómo se puede articular en la Provincia”, dijo a Prensa Legislativa.

 

La charla, de características participativa,  fue dictada por un grupo de jóvenes profesionales que se desempeñan en el Senado, y según relataron ellos mismos a los chicos de 5 año del Colegio Padre Zink, el área se formó con el objetivo de colaborar en la construcción ciudadana.

 

“Venimos a incentivarlos a que participen. Es importante que tenga noción de la  trascendencia que tiene la participación, ya sea en el club o  en el centro de estudiantes. Desde esos espacios se pueden impulsar cuestiones que pretendan cambiar o  proponer”, dijo una de las integrantes del Programa de Educación Ciudadana.

 

En otro momento de la actividad, proyectaron imágenes donde se explicó cómo se elaboran las leyes, las características del Congreso argentino, su conformación, y sobre todo, ahondaron en la construcción de un proyecto de Ley.

 

Asimismo, repartieron folletería sobre lo expuesto en los videos y los procesos que se requieren para la promulgación de leyes, y también ediciones de bolsillo de la Constitución nacional que utilizaron en el encuentro para debatir inquietudes que se presentaron en la charla.

 

Cabe destacar que la senadora del MPF, Miriam Boyadjian, relató ante los chicos del Colegio Padre Zink, su experiencia en el Congreso. La representante ante la cámara alta, dio detalles sobre determinadas normas que se sancionaron y que luego fueron tomadas por el Poder Legislativo provincial para su sanción.

 

De este modo, instaron a los jóvenes a participar con sus inquietudes. “Tienen la posibilidad de alcanzar distintos espacios participativos, por eso es importante saber cómo funcionan las leyes y cuál es la posibilidad que tienen para reunirse con otros para promover y presentar un proyecto de Ley” dijo la directora de Cultura del Congreso Nacional.

 

Hay que señalar que esta actividad también se dictó, ayer, en el instituto EMEI de Río Grande, y en la jornada de hoy, los integrantes del Programa de Educación Ciudadana se trasladaron a Tolhuin y Ushuaia, para realizar actividades similares en el colegio Trejo Noel y Monseñor Aleman, respectivamente. 


 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa y fotografías prensa legisladora Boyadjian


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO