Recibida 26/10/2017 10:40

LEGISLATURA: Continúa el análisis del Presupuesto 2018

 

Ushuaia, jueves 26 de octubre de 2017.- Luego de la presentación del proyecto de Presupuesto 2018, el martes pasado, una de las voces que se expresaron desde el Parlamento, fue la legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza. Dijo, tras la exposición que realizaron los integrantes del Ministerio de Economía, que quedaron dudas, sobre todo en cuestiones de ingresos provinciales.

 

“El responsable de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), dio un detalle de los ítems que tienen que ver, principalmente, con  la recaudación provincial, luego explicó sobre el comportamiento de la coparticipación nacional y regalías”, narró la integrante de la Comisión 2.

 

Indicó que las regalías “han tenido ingresos extraordinarios, que están relacionados con las renegociaciones que se han llevado adelante con las empresas petroleras sobre distintas áreas hidrocarburíferas de la Provincia”.

 

Agregó que el ministro Jefe de Gabinete explicó el Presupuesto de su área, donde uno de los temas que le preocupó, es que solo se contemple otorgar 58 pensiones por discapacidad durante el 2018, siendo que tienen registrados, 206 solicitudes.

 

“Lamentablemente el secretario de Discapacidad no estuvo presente” cuestionó la Legisladora. La falta de respuesta en el área de discapacidad, “es un tema que nos preocupa y mucho”, afirmó Urquiza, al indicar que el Presupuesto provincial es de 22 mil millones  de pesos, y que no se puedan destinar 50 millones de pesos al otorgamiento de pensiones, es “preocupante”, reiteró la Parlamentaria. 

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO