Recibida 26/10/2017 11:09

PRESUPUESTO: Freites espera que la Provincia tenga la herramienta de gestión “que se merece”

 

Ushuaia, jueves 26 de octubre de 2017.- La Comisión de Presupuesto que preside el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), continuó, ayer a la mañana, con el análisis del proyecto enviado oportunamente. En esta ocasión, fue el Ministerio de Gobierno que encabeza el ministro José Luis Álvarez. El funcionario, acompañado de su equipo técnico, pudo dar un “alto nivel de información” y responder las cuestiones planteadas desde la Cámara. Por su parte, la legisladora Andrea Freites se esperanzó en “que la Provincia tenga el presupuesto que se merece”

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Andrea Freites (FPV – PJ), evaluó que “recién se inicia el debate” y auguró mucha riqueza en él. “Las áreas donde falta exponer documentación o nos queden dudas, se les pide que nos acerquen el material necesario”.

 

Adelantó que se busca que la Provincia “tenga el presupuesto que se merece” al tiempo que aclaró que el debate da lugar “a las diferencias que podemos dar. Esto es lo rico, poder discutirlo, que los funcionarios nos relaten todos los detalles”. Eso visibilizará un “acompañamiento al Poder Ejecutivo con la información que deben tener todas las dependencias”, sostuvo la Parlamentaria.

 

En otro tramo de su exposición, Freites puso en valor la actualización en tecnología que recibe la Dirección del Registro Civil y la gestión que e lleva adelante en esa dependencia. En este punto, consideró que ampliar los alcances de esa repartición en Río Grande y Ushuaia, a sectores alejados, es beneficioso. Asimismo, destacó la digitalización de trámites y la regularización de las asociaciones civiles por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

En otro orden, la Legisladora recordó la reciente sanción de la Ley de Cooperadoras escolares. “Le sugerí al Ministro de Gobierno que determine una fecha de inscripción, para que las instituciones educativas que quiere tener su cooperadora, pueda hacerlo”. Espera que sea esa repartición, la IGJ, la que asesore respecto de la aplicabilidad de la normativa.

 

El  Ministerio de Gobierno fueguino, tuvo su espacio dentro de la Comisión de Presupuesto, para dar destalle sobre los objetivos que se plantean para el año próximo. Al respecto el titular del área, José Luis Álvarez reconoció ante Prensa Legislativa, que dado el alto nivel de información que brindó a los Parlamentarios, pudo responder la mayoría de las inquietudes expresadas.

 

“Dimos un desarrollo de cada una de las dependencias y partidas del ministerio de Gobierno en todo lo que ha sido el ejecutado del 2017 hasta el 30 de septiembre” dijo el funcionario de la Administración Central.

 

Luego, de la parte que el Ministro denominó “técnica”, acordaron ante los Legisladores, remitir a la Comisión, un detalle pormenorizado de gastos y por otra parte, agregó que “realizamos una exposición sobre todo lo que se ha llevado adelante en las distintas dependencias, tales como el Registro Civil, IGJ, dirección de Asuntos Gremiales y en el área de Justicia, vinculada al Poder Judicial”.

 

Además expusieron sobre las propuestas que tienen previstas en torno a las reformas del Código Procesal Penal y Civil de la Provincia. Y “adelantó la presentación que realizarán del Proyecto Colectivo de Trabajo que será discutido con los sindicatos en el 2018 y esperamos poder modernizar la legislación laboral de empleo público a partir del próximo año”, se esperanzó José Luis Álvarez.

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO