Recibida 27/10/2017 09:24

PRESUPUESTO: Desarrollo Social expuso sus proyecciones para 2018

 

 

Ushuaia, viernes 27 de octubre de 2017.- La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo junto a su equipo de trabajo, fue citada por los Legisladores que integran la Comisión Nº 2, para conocer detalles del presupuesto del área para 2018. Los legisladores Liliana Martínez Allende y Pablo Villegas, resumieron el encuentro que se concretó ayer jueves.

 

La funcionaria, dijo que concurrió “a defender el trabajo que llevamos adelante desde la cartera de Desarrollo”, y exponer lo presupuestado para el año que viene. “Presentamos nuestro trabajo, que tiene como eje a la inclusión de aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, expresó la funcionaria de la administración central.

 

Asimismo, indicó que las directivas se centran en colaborar en el desarrollo de las familias que se acercan al ministerio, y el impulso de las economías populares.

 

Consultada por Prensa Legislativa, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) dijo que se abordaron las pensiones por vejez, “no son muchas, sólo 48” en toda la Provincia. Así, agregó que “consultamos sobre la cobertura en salud de estos instrumentos”. En particular, será discriminado, desde el año que viene, desde la cartera ministerial.

 

“La Ministra conduce una cartera bastante compleja”, calificó esta tarde, al finalizar el encuentro en el edificio de los bloques políticos. Indicó que las aspiraciones legislativas, apuntan a que cuente con los fondos necesarios “para tener mejor cobertura”.

 

Respecto de su exposición, consideró que la lic. Giargiulo dio una exposición de “todo lo que hace el Ministerio de Desarrollo Social” y ejemplificó en el detalle sobre el hogar para adultos mayores “que están en una situación de vulnerabilidad”. En este sentido, dijo que atienden a 18 personas “que están permanentemente en el hogar”, cerró.

 

Por su parte, el referente del Movimiento Popular Fueguino Pablo Villegas consultó sobre cuestiones puntuales a la Ministra, como resultado de encuentros con vecinos y de “caminar la calle”. Consideró “importante, el tratamiento de temas que refieran a los adultos mayores”. Entre sus consultas, Villegas apuntó a la “construcción o mejoramiento de hogares de día o geriátricos”.

 

En  este sentido, sostuvo que “se pagan todos los años, alquileres por sumas superiores a los 12 millones de pesos”, cuestión que fue negada desde la cartera de Desarrollo Social. Adelantó que desde su bloque, “presentamos un proyecto en particular”, dijo.

 

En otro punto, sobre la asistencia a las personas en estado de vulnerabilidad, Villegas enfatizó que “el requerimiento del recurso, cada vez es mayor”. De este modo, atribuyó a “una profundización en esa situación social”. Pidió “reflexión y trabajo en consecuencia”.



Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO