Recibida 27/10/2017 13:38

LEGISLATURA: Declaran de interés capacitación para profesionales de pacientes con síndrome de Down

 

 

Ushuaia, viernes 27 de octubre de 2017.- El Parlamento, a propuesta de la Presidencia, declaró de interés provincial la capacitación para profesionales denominada “Mitos y realidades de las personas con síndrome de Down”. Será dictada por el Dr. Eduardo María Moreno Vivot el 9 y 10 de noviembre próximo. Es una propuesta de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU). El asunto 443/17 fue aprobado por unanimidad.

 

Durante la exposición, el profesional graduado en la Universidad de Buenos Aires,  buscará “acercar a los distintos profesionales, especializados o no los aportes y actualizaciones necesarios, en el ámbito de la pediatría y en el seguimiento en general, que le permitan el mejor abordaje desde su disciplina”, destaca el proyecto aprobado hoy.

 

Además, el profesional médico aportará “los conocimientos necesarios relacionados con las distintas alteraciones” a los distintos especialistas que abordan esta problemática. Cabe señalar, que también, la experiencia será teórica y práctica donde mostrará “técnicas que resultan de utilidad en la práctica clínica”.

 

Alejandro Aguirre, titular de la ASDU, señaló que la meta es “generar y brindar a los profesionales con pacientes con síndrome de Down, nuevos recursos terapéuticos mediante una visión amplia sobre los conocimientos generales en la atención de dichos pacientes”.

 

En la capacitación, se proponen transmitir métodos, teorías y técnicas, “que en nuestra experiencia a nivel asistencial fueron de gran utilidad, y que ahora ambicionamos ponerlos a disposición de los profesionales de Ushuaia para que puedan valerse o nutrirse de las mismas”, cerró.

 

 


Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO