Recibida 27/10/2017 13:48

INTERÉS PROVINCIAL: Actividades del área de salud, social, educativas y religiosas destacadas por el Parlamento

 

Ushuaia, viernes 27 de octubre de 2017.- Desde la Presidencia del Parlamento se emitieron varias Resoluciones, a través de las cuales se declararon de interés provincial actividades vinculadas al área de salud, investigación educativa,  encuentros sociales y religiosos y también a reuniones sobre actividad marítima.

 

Salud

 

Con el número de  Resolución  de Presidencia 1051/17 se declaró de interés provincial a la conferencia que se realizó el pasado 20 de octubre  en el “Hotel Arakur”, denominada “Prevención en Salud: Cáncer de mama y otros cánceres”, dictada por la Dra. Astrid L. Margosssian.

 

En la actividad, que estuvo organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) y la Clínica San Jorge, se abordaron: la importancia del chequeo anual mamográfico, el acceso a estudios genéticos de predisposición al cáncer, estudios genéticos para decidir tratamientos del cáncer y  otros tipos de cáncer.

 

Congreso intercultural e interreligioso

 

Durante los días 1 y 2 de noviembre, se desarrollará el Congreso Mundial de Diálogo  Intercultural  e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz” en las instalaciones del Hotel Arakur . La iniciativa fue declara de interés provincial a través de la Resolución 981/17.

 

Hay que remarcar que el evento cuenta con el beneplácito del Papa Francisco  y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático con el objetivo de conformar una agenda de diálogo con eje en nuestro país.

 

Mapa sociocultural

 

Otra de las iniciativas que mereció el reconocimiento  de interés provincial por parte del Parlamento, fue  el proyecto en el que se encuentran abocados los alumnos de la carrera de Técnico Superior en Gestión Sociocultural  del Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11, denominado “Yagankuta”. 

 

Cabe destacar que dicha actividad, pretende describir el mapa sociocultural-georeferencial de Ushuaia y busca conectar áreas vinculadas a la cultura, sabiduría, información y conocimiento de aquellos que habitaron y habitan la capital de la  provincia.

 

 

Actividad marítima

 

Autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle, se reunieron desde el 25 hasta el 27 de octubre  en la sede de Prefectura  Naval, con el objetivo de promover la cooperación entre Ushuaia y la comuna de Puerto Williams, República de Chile. El encuentro fue declarado de interés provincial a través de la Resolución 1020/17.

 

Se trata de la reunión número XXII, y desde la Fuerza indican que este tipo de encuentros se realizan dos vences por año desde 2006 de manera ininterrumpida y el lema central  es el salvaguardo de la vida humana en el mar, la seguridad marítima, la protección del medioambiente marino y los recursos ictícolas de la Provincia. 

 


Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO