Recibida 30/10/2017 12:22

LEGISLATURA: Crean el Observatorio Legislativo Agenda 2030

 

Ushuaia, lunes 30 de octubre de 2017.- El bloque de la UCR – Cambiemos en el Parlamento, propuso crear el Observatorio Legislativo 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. La propuesta, ingresada como asunto 447/17, fue aprobada por los Parlamentarios en la sesión pasada. La Agenda es “un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”.

 

Desde la bancada de la UCR – Cambiemos, referenciaron en el proyecto de resolución que Tierra del Fuego, “fue el primer distrito del país que adhirió formalmente a los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas”.

 

Así, en noviembre pasado la Provincia “firmó con el Consejo Nacional de Políticas Sociales, su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Desde ese momento, en ámbito provincial se “ha intentado crear, implementar y articular políticas que se orienten a dar cumplimiento a esos objetivos y, fundamentalmente, que no los contradigan”.


 

Con información de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO