Recibida 31/10/2017 17:57

EDUCACIÓN: Declaran de interés provincial show musical del Colegio Los Andes

 

Ushuaia, martes 31 de octubre de 2017.- El Parlamento fueguino declaró de interés provincial la comedia musical “A los que no hicieron”, del colegio provincial Los Andes. El show musical, es un proyecto que se inició en el año 2011, logró evolucionar y sostenerse en el tiempo. La comunidad educativa de la institución, trabaja arduamente para su puesta en escena. Este año, se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre en la sala Niní Marshall de la capital fueguina, bajo la dirección del prof. Gastón Pinillos.

 

Entre los fundamentos del proyecto, legisladores del bloque FPV – PJ reconocen que “la institución lleva adelante el proyecto educativo con un enfoque orientado a la inclusión, a la integración y a la mejora continua en la calidad educativa”.

 

Además, resaltan que “el espectáculo está conformado por diversos cuadros teatrales y musicales que abordan diferentes realidades sociales como el bullying, las relaciones familiares, los deseos de los padres con respecto a sus hijos, el rol de la mujer en la sociedad actual y el reclamo de los jóvenes a los adultos”.

 

En referencia a la declaración de interés, el legislador Daniel Harrington destacó que “queremos reconocer a nuestros jóvenes y el trabajo que desarrollan las instituciones educativas de nuestra Provincia”. En este sentido, explicó que “tanto los estudiantes; como docentes y no docentes; equipo directivo y padres, ponen mucha dedicación y un gran esfuerzo para la puesta en escena del espectáculo". 

 

Por otra parte, sostuvo que "ya está en marcha la obra de ampliación y refuncionalización del colegio Los Andes que prevé además un auditorio. Esperamos que en un corto plazo, podamos disfrutar la comedia musical en las instalaciones del Colegio que la vio nacer".

 

Cabe destacar, que se encuentran previstas 4 funciones, según el siguiente cronograma: viernes 10 de noviembre 21.30 hs; sábado 11 de noviembre 20.30 y 22.00 hs y domingo 12 a las 20 hs. Las entradas estarán a la venta una hora antes de cada función o a través de Facebook: Comedia Musical Los Andes.






Con información y fotografías de Prensa bloque leg. Harrington


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO