Recibida 01/11/2017 07:14

PRESUPUESTO: El Ministerio de Salud expuso sus proyecciones para 2018

 

Ushuaia, miércoles 1 de noviembre de 2017.- El ministro de Salud Dr. Marcos Colman y su equipo de trabajo, expusieron ayer ante los Parlamentarios la ejecución presupuestaria de la cartera al 30 de septiembre y el presupuesto para el próximo año. La reunión, en el seno de la Comisión de Presupuesto (2), fue presidida por el legislador Pablo Blanco. Estiman en 2.842 millones, el presupuesto general del Ministerio de Salud para el 2018.

 

Al inicio de la exposición, el secretario de Administración Financiera Víctor Díaz, detalló la documentación remitida a los Parlamentarios, entre las que destacó la copia del expediente de licitación pública para la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia; el plan director del Hospital Regional Río Grande.

 

Así, agregó que se adjuntaron: copia del expediente donde se detalla el sistema de gestión hospitalaria de la Provincia, que incluye los procesos de mejora en calidad dentro de los hospitales; detalle de los convenios firmados por la moratoria en el cobro de las deudas de obras sociales con la Provincia. Respecto de este último punto, confirmó que se firmaron convenios por un total de 114 millones de pesos, que de acuerdo a lo pautado, se cobra en 24 cuotas mensuales.

 

También, las autoridades de la cartera sanitaria remitieron toda la ejecución presupuestaria de 2017, con la proyección al 31 de diciembre próximo; la documentación solicitada del Laboratorio del Fin del Mundo; nómina y cantidad de personal de la estructura política y trabajadores del Ministerio, desglosada por actividad o función que cumple cada uno.

 

Al finalizar la reunión, el Ministro de Salud dijo: “Vinimos con todo mi equipo a presentar el Presupuesto 2018, respondimos todas las preguntas que nos hicieron los Legisladores”. Colman se refirió a la exposición “de todo lo que se va a gastar en todo el 2018, en compra de equipamiento, en obras de infraestructura, explicamos en qué consiste la ampliación del hospital de Ushuaia y también qué va a significar cada obra que se está haciendo en el hospital de Río Grande y Tolhuin”.

 

“Recibimos un sistema sanitario desvastado” aseguró el titular de la cartera sanitaria. “Nos ha llevado todo este tiempo para poder implementar y avanzar con obras de infraestructura y la aplicación del sistema informático tanto en Ushuaia como en Río Grande”, dijo en diálogo con Prensa Legislativa.

 

Colman adelantó que “a partir de ahora, nos vamos a focalizar en la accesibilidad de la población al sistema sanitario, fundamentalmente en Río Grande, ya que somos conscientes que es donde más falta hace”.

 

Al hacer un balance del encuentro, el titular de la salud de la Provincia aseguró que los Parlamentarios “han quedado satisfechos, por todas las respuestas que dimos. Algunas cuestiones quedaron pendientes, pero las vamos a responder a la brevedad. Me quedo con una buena impresión sobre el encuentro”, finalizó el Dr. Colman.

 

Participaron de la reunión los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites, Daniel Harrington, Ricardo Romano, Angelina Carrasco, Marcela Gómez (FPV – PJ); Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos); Damián Löffler, Cristina Boyadjian, Pablo Villegas y Mónica Urquiza (MPF).  

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO