Recibida 02/11/2017 11:30

DUHALDE: MERCOSUR y Tierra del Fuego en la actualidad

 

Ushuaia, jueves 2 de noviembre de 2017.- En el marco del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, se encuentra en la Provincia el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde. Participará como panelista en la mesa "Mercosur: Su papel en el nuevo orden mundial". “Fue un grave error que va a ser modificado” dijo en relación a los últimos anuncios económicos del Gobierno nacional, referidos a Tierra del Fuego.

 

Consultado sobre la mesa de debate en la que participará por la tarde, el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde, recordó que “la región cometió un gran error cuando iniciamos el proceso”. En ese momento, se pensaba en una organización que facilitara la “integración física, energética y comunicacional. El diablo mete la cola, -dijo- y se debaten temas políticos e ideológicos”.


En este sentido, Duhalde consideró que “los procesos de integración no deben mezclar los asuntos ideológicos. Cada país elige lo que quiere. Izquierda, centro o derecha”, sentenció en diálogo con Prensa Legislativa. Advirtió que nuestro país junto a Brasil, “tuvieron una actitud muy descomedida con Paraguay”, durante la crisis institucional que atravesó ese país.

 

Sin embargo, consideró que “avanzamos. Somos 12 países en el MERCOSUR” y refirió a la comunidad latinoamericana que integró en aquella ocasión. “Lo ideológico no tiene que ver con los procesos de integración”, reiteró.

 

Consultado sobre la realidad fueguina, el expresidente Duhalde dijo que está en conocimiento y agregó: “Además de preocuparse la gente, y de ocuparse el Gobierno, quiero decirles que la sangre no va a llegar al río”, comparó, en referencia a los recientes anuncios ministeriales.

 

“Fue un grave error que va a ser modificado” dijo en diálogo con Prensa Legislativa. “No tengan la menor duda, no se puede condenar a una provincia, esto va a ser resuelto”, finalizó.



Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook
     Twitter      Flickr




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO